Access - consulta y fechas

 
Vista:

consulta y fechas

Publicado por gaeldama (42 intervenciones) el 21/01/2006 21:52:35
Tengo un problema en una consulta basada en fechas, he buscado en el foro y no encuentro la solucion, aunque debe ser muy sencilla, perdonad.
La cuestion es: tengo una tabla con un campo "fecha", en formato fecha corta y un formulario con un campo "fechainicio" y "fecha final", con formato fecha corta,quiero con una consulta simple obtener los registros que esten contenidos entre las dos fechas y no me sale nada; si en el criterio pongo fecha() muestra la fecha del dia, pero si uso la sintasis "[Formularios]![creahorario]![fechainicio]" no me muestra nada, si alguien puede darme una solucion. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta y fechas

Publicado por VICTORIA (1530 intervenciones) el 22/01/2006 10:24:40
Hola:

Por lo que dices has de hacer esto:

en el criterio de la consulta del campo fecha:

Entre forms!nombreForm!campoFechaInicio Y forms!nombreForm!campoFechaFin

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta y fechas

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 22/01/2006 13:29:33
También hay que tener en cuenta que a las consultas de Access hay que pasarles las fechas en formato americano y delimitadas por almoadillas (#), por lo que quizás funciones mejor de la siguiente manera:

Between # & format (forms!nombreForm!campoFechaInicio; "mm/dd/aa") & "# and #" & format (Forms!nombreForm!campoFechaFin; "mmd/dd/aa) & "#"

Si editamos el texto SQL en vez de usar el diseñador gráfico de la consultas, deberemos sustituir el ";" por "," y el formato "mm/dd/aa" por "mm/dd/yy".

En http://jbengoechea.com/RptCp.htm#Entrefechas puedes encontrar una utilidad para filtrar registros entre dos fechas.

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar