Access - Macros en subformulario

 
Vista:

Macros en subformulario

Publicado por Claudia (7 intervenciones) el 23/01/2006 05:58:09
Si tengo un formulario en donde hago referencia a macros y lo agrego a otro formulario como subformulario, como le hago para que se ejecuten las macros y no truenen por el hecho de que ahora es un subformulario...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecución de macros en un subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/06/2023 23:31:23
Cuando agregas un formulario como subformulario dentro de otro formulario, las macros que están asociadas al formulario principal no se ejecutarán automáticamente en el subformulario. Sin embargo, hay algunas formas de lograr que las macros se ejecuten correctamente:

1. Asigna las macros al evento adecuado del subformulario: Abre el formulario principal en el modo de diseño y selecciona el subformulario. En las propiedades del subformulario, busca el evento que deseas utilizar para ejecutar la macro (por ejemplo, el evento Al cargar o Al abrir). Haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) junto al evento y selecciona la macro que deseas ejecutar.

2. Utiliza eventos del formulario principal para controlar el subformulario: En lugar de asignar la macro directamente al subformulario, puedes utilizar eventos del formulario principal para controlar la ejecución de la macro en el subformulario. Por ejemplo, puedes usar el evento Al cargar del formulario principal para ejecutar la macro en el subformulario.

Puedes utilizar el siguiente código en el evento Al cargar del formulario principal:

1
Me.NombreDelSubformulario.Form.NombreDeLaMacro

Asegúrate de reemplazar "NombreDelSubformulario" por el nombre real del subformulario y "NombreDeLaMacro" por el nombre real de la macro que deseas ejecutar.

3. Utiliza código VBA en lugar de macros: En lugar de utilizar macros, puedes utilizar código VBA para controlar la lógica y ejecución en el subformulario. Puedes asociar el código VBA a los eventos del subformulario y utilizar las propiedades y métodos del subformulario desde el formulario principal.

Para asignar un evento al subformulario en el formulario principal, selecciona el subformulario y ve a la pestaña "Eventos" en las propiedades del formulario principal. Allí puedes seleccionar el evento deseado y asignarle el código VBA correspondiente.

Ten en cuenta que al utilizar subformularios, la comunicación y la interacción entre el formulario principal y el subformulario pueden requerir un manejo cuidadoso y el uso adecuado de referencias a los objetos y controles del subformulario desde el formulario principal.

Utiliza la opción que mejor se adapte a tus necesidades y conocimientos en Access. El código VBA ofrece más flexibilidad y control, pero las macros pueden ser más sencillas de utilizar para tareas simples.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar