Access - Limitar caracteres en combobox

 
Vista:

Limitar caracteres en combobox

Publicado por maritis (1 intervención) el 23/01/2006 10:20:19
Hola a tod@s:
Tengo un problema con un formulario. Si por ejemplo tengo un cuadro combinado y su contenido es muy largo, hay alguna manera de poder limitar el numero de caracteres a 100 (por ejemplo) y que despues de los 100 caracteres vayan "...". Es porque muchas veces tengo cuadros combinados en que su contenido es mas largo de lo que tiene que ser el ancho del formulario, y si no se limita el numero de caracteres queda cortado el campo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Limitar y truncar contenido de un cuadro combinado en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/06/2023 23:36:39
Puedes utilizar código VBA para limitar y truncar el contenido de un cuadro combinado en un formulario. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño y selecciona el cuadro combinado que deseas ajustar.

2. Ve a la pestaña "Eventos" en las propiedades del cuadro combinado y selecciona el evento "Después de actualizar".

3. Haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) junto al evento seleccionado y selecciona "Generador de código" o "Código VBA".

4. En el editor de código VBA, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub TuCuadroCombinado_AfterUpdate()
    Dim maxLength As Integer
    Dim truncatedText As String
 
    ' Define el número máximo de caracteres permitidos
    maxLength = 100
 
    ' Obtiene el texto actual del cuadro combinado
    truncatedText = Left(Me.TuCuadroCombinado.Value, maxLength)
 
    ' Verifica si el texto fue truncado
    If Len(Me.TuCuadroCombinado.Value) > maxLength Then
        truncatedText = truncatedText & "..."
    End If
 
    ' Asigna el texto truncado al cuadro combinado
    Me.TuCuadroCombinado.Value = truncatedText
End Sub

Asegúrate de reemplazar "TuCuadroCombinado" con el nombre real de tu cuadro combinado.

5. Guarda el formulario y cierra el editor de código VBA.

Cuando el usuario seleccione un valor en el cuadro combinado y se actualice, el evento "Después de actualizar" se activará y el código VBA truncará el texto si excede el límite de caracteres definido (en este caso, 100 caracteres). Luego, se agregará "..." al final del texto truncado.

De esta manera, el contenido del cuadro combinado se limitará y se mostrará correctamente dentro del ancho del formulario, evitando que se corte visualmente.

Recuerda que el código VBA debe estar asociado al evento "Después de actualizar" del cuadro combinado en el formulario específico donde se encuentra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar