Access - Evitar que se pueda abrir un archivo .mdb

 
Vista:

Evitar que se pueda abrir un archivo .mdb

Publicado por Vanessa (3 intervenciones) el 26/01/2006 19:54:00
Hola a todos.
Tengo una aplicación sencillita utilizando una base de datos en ms access.
Lo que quiero saber(si es posible) es de que forma puedo evitar que una persona pueda abrir el archivo .mdb
de manera que no pueda ver la información que tengo en mi base de datos?

Espero me puedan ayudar.
Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar que se pueda abrir un archivo .mdb

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 26/01/2006 20:11:23
Existe la seguridad de access, pero es algo complicado. Yo utilizo un el metodo de deshabilitar la tecla shift con lo cual siempre se abrira la aplicacion con el formulario principal y no podrán acceder a ningun objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar que se pueda abrir un archivo .mdb

Publicado por Vanessa (3 intervenciones) el 26/01/2006 20:21:27
Gracias por tu respuesta.
En realidad mi aplicación la tengo programada en vb 6.0 y se conecta a una BD en ms access.
Lo que quiero es evitar que puedan abrir el archivo .mdb de forma que nadie vea mi base de datos.
Sé que se le puede establecer una contraseña de forma que cuando abras el archivo debas indicarla
para poder ver la base de datos, pero en realidad creo que no es muy seguro ya que en esta misma
página hace tiempo encontré un pequeña aplicación desarrollada en vb que desencriptaba dichas contraseñas
de un archivo .mdb.
Si alguien conoce alguna forma de hacerlo se lo agradecería.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar que se pueda abrir un archivo .mdb

Publicado por Miguelin (16 intervenciones) el 27/01/2006 13:08:23
Está claro que cuanto mas trabas pongas a la hora de abrir una base de datos mejor, yo oculto la base de datos, pongo una contraseña, oculto las barras de herramientas y deshabilito el shift.
Existen programitas que quitan las contraseñas y consiguen de cualquier forma entrar en tus tablas pero... ¡menos es nada!
Si no quieres complicarte mucho aqui encontrarás un montón de herramientas que quizas alguna te sirva.
http://www.aa-sistemas.eti.br/ayudadeaccess/DOWNLOAD.htm

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar que se pueda abrir un archivo .mdb

Publicado por Vanessa (3 intervenciones) el 27/01/2006 13:40:15
Te hago una pregunta y disculpa mi ignorancia: cómo es eso de bloquear la tecla shift?
Es decir, realmente no me queda claro el por qué hay que hacerlo.

Otra preguntita sería: cuando le estableces una contraseña a tu base de datos cómo haces la cadena
de conexión desde tu aplicación para conectarte a la BD?

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar