Access - hacer que un usuario inserte una imagen en un form

 
Vista:

hacer que un usuario inserte una imagen en un form

Publicado por Darwin (1 intervención) el 26/01/2006 20:33:32
Hola que tal estoy diseñando una pequeña aplicacion en access peor me atore en un dato espeor me puedan ayudar .
Tengo un formualrio diseñado el cual tengoq ue poner una opcion en donde el usuario pueda adjuntar una imagen y que esta se vea en el informe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Adjuntar imagen y mostrarla en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:40:12
Para permitir que los usuarios adjunten una imagen en un formulario de Access y luego mostrarla en un informe, puedes seguir estos pasos:

1. Agrega un control de objeto OLE en el formulario: Ve al formulario en la vista de diseño y agrega un control de objeto OLE. Puedes encontrarlo en la pestaña "Diseño" en la sección "Controles" de la cinta de opciones.

2. Configura el control de objeto OLE para almacenar imágenes: Haz clic derecho en el control de objeto OLE recién agregado y selecciona "Propiedades" en el menú contextual. En la ventana de propiedades, cambia la propiedad "Formato de almacenamiento" a "Imagen". Esto permitirá que el control almacene imágenes en lugar de otros tipos de objetos.

3. Configura el control para permitir la selección de imágenes: En la ventana de propiedades del control, ve a la pestaña "Datos" y asegúrate de que la propiedad "Permitir edición" esté establecida en "Sí". Esto permitirá que los usuarios seleccionen una imagen para adjuntar.

4. Crea un informe y agrega un control de imagen: Crea un informe nuevo y agrega un control de imagen en el lugar donde deseas mostrar la imagen adjunta. Asegúrate de que el control de imagen tenga suficiente tamaño para mostrar la imagen de manera adecuada.

5. Enlaza el control de imagen en el informe al campo de imagen en el formulario: Haz clic derecho en el control de imagen en el informe y selecciona "Propiedades" en el menú contextual. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos" y en la propiedad "Origen de control", selecciona el campo de imagen correspondiente del formulario.

Con estos pasos, el usuario podrá adjuntar una imagen desde el formulario y cuando se genere el informe, la imagen adjunta se mostrará en el control de imagen correspondiente.

Espero que esta respuesta te ayude a resolver tu problema. ¡Buena suerte con tu aplicación en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar