Access - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Alberto (7 intervenciones) el 28/01/2006 07:40:52
Hola, mi problema es que tengo 2 tablas que no quiero relacionar y son de la siguiente forma:
"Plantas"-> campos: IdHabitación, TipoBaño
"Habitaciones"-> campos: IdHabitación, TipoBaño
Cada una tiene otros campos, pero que no entran en juego en este problema.

Bien, tengo un formulario en el que selecciono la IdHabitación de Plantas mediante un cuadro combinado y hago que este valor se muestre en una etiqueta con destino IdHabitación de Habitaciones.
Pues lo que no se hacer es poner en la etiqueta Tipo de Baño de ese formulario el valor de Plantas.TipoBaño en función de lo que hay en la etiqueta de habitación, es decir, Si en el cuadro selecciono la habitación 101, esta se muestra en la etiqueta de nº de habitación y a su vez se guardará en Habitaciones.IdHabitación, entonces quiero que en otra etiqueta me muestre el tipo de baño de esa habitación que está guardado en la tabla Plantas, para que se guarde en la tabla Habitciones también.

Un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar el Tipo de Baño de la habitación seleccionada en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:53:26
Para mostrar el Tipo de Baño de la habitación seleccionada en un formulario en función del valor de la etiqueta de Habitación, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño en Access.

2. Asegúrate de que tienes las etiquetas de Habitación y Tipo de Baño en el formulario.

3. Haz clic derecho en la etiqueta de Tipo de Baño y selecciona "Propiedades" para abrir el panel de propiedades.

4. En el panel de propiedades, ve a la pestaña "Datos" y encuentra la propiedad "Origen del control".

5. Haz clic en el botón de los puntos suspensivos (...) junto a la propiedad "Origen del control" para abrir el Generador de expresiones.

6. En el Generador de expresiones, construye la expresión para obtener el Tipo de Baño de la tabla Plantas en función del valor de la etiqueta de Habitación. Por ejemplo, si el campo TipoBaño de la tabla Plantas está relacionado con el campo IdHabitación, la expresión puede ser similar a esta:

1
=DLookup("TipoBaño", "Plantas", "IdHabitación = " & [etiquetaHabitacion])

Asegúrate de reemplazar "Plantas", "TipoBaño", "IdHabitación" y [etiquetaHabitacion] con los nombres reales de tu tabla y campos, así como el nombre de la etiqueta de Habitación en tu formulario.

7. Haz clic en "Aceptar" en el Generador de expresiones y cierra el panel de propiedades.

8. Guarda y prueba tu formulario. Ahora, al seleccionar una habitación en el cuadro combinado y mostrará el Tipo de Baño correspondiente en la etiqueta de Tipo de Baño.

Recuerda que es importante tener las relaciones adecuadas entre las tablas en tu base de datos para que esta solución funcione correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar