Access - Error de usuario

 
Vista:

Error de usuario

Publicado por Marco (13 intervenciones) el 02/02/2006 13:44:03
Hola,

Tengo una consulta de seleccion que a su vez me abre un informe, todo funciona bien siempre y cuando pongas el nombre bien, es decir si pide el username y pones "PEPE" y en la consulta pone "PEPE" me saca todos los campos del informe, en cambio si pones "pepe" me acepta el nombre pero me saca todos los campos en blanco, como puedo hacer que me genere un error cuando pones mal el usuario y no saque el informe?...gracuas de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validación de usuario en una consulta de selección

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 17:28:36
Para validar el usuario ingresado en una consulta de selección y generar un error en caso de que sea incorrecto, puedes utilizar una combinación de criterios en la consulta. Aquí tienes una posible solución:

1. Abre la consulta de selección en Access en modo de diseño.
2. Agrega el campo de usuario a la cuadrícula de diseño de la consulta. Supongamos que el campo se llama "Usuario" en la tabla/subconsulta correspondiente.
3. En la fila "Criterios" del campo de usuario, ingresa el valor del usuario que se está ingresando en el formulario o en el parámetro de la consulta. Por ejemplo, si estás utilizando un parámetro llamado [NombreUsuario], puedes ingresar:

1
[Usuario]=[NombreUsuario]

Esto verificará si el campo de usuario coincide con el valor ingresado.

4. En la fila "Criterios" de cualquier otro campo que no sea relevante para la validación del usuario, puedes ingresar un criterio que siempre se cumpla, como por ejemplo:

1
1=1

Esto asegurará que estos campos no afecten el resultado de la consulta.

5. Guarda y cierra la consulta.

Ahora, al ejecutar la consulta, si el usuario ingresado no coincide exactamente con el valor del campo de usuario, la consulta no devolverá ningún resultado y no se abrirá el informe. Esto generará un efecto similar a un error cuando se ingresa un usuario incorrecto.

Recuerda ajustar los nombres de los campos y las tablas según tu base de datos específica.

Espero que esta solución te ayude a validar el usuario en la consulta de selección y evitar que se muestre el informe cuando se ingrese un usuario incorrecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar