Access - consulta ultima fecha registrada

 
Vista:

consulta ultima fecha registrada

Publicado por Davinia (10 intervenciones) el 13/02/2006 14:44:13
Hola amigos¡¡¡
Vereis tengo que crear una consulta, la tabla se llama 'Licencia Obra' y los campos que tengo son
Id:
Exp Alero
Descripción del Proyecto
Promotor
FechaLO
SeguimientoLO
Os cuento un poco de que va la cosa:
Esta tabla contiene de un mismo numero de expediente (Exp Alero) diferentres fechas (FechaLO) y cada fecha lleva consigo un comentario (SeguimientoLO).
La consulta que necesito es un listado de todos los expediente de la tabla Licencia Obra donde saliera la fecha mas reciente y su comentario correspondiente.
Un ejemplo:si de un expediente por ejemplo el (885) tiene 20 registros que van fechas desde el 3/7/1999 hasta 13/2/2006 que en la consulta me apareciera de ese expediente 885 solo el registro de la fecha del 13/2/2006 y su comentario (SeguimientoLO).
Lo que no se es como desarrollar el codigo SQL para establecer lo de la ultima fecha introducida correspondiente a cada expediente.

A ver si alguno lee mi duda y me puede exar una cable que por mas que busco cosas y pruebo otras no me sale nada, gracias de antemano a todos los que le hecheis un vistazo.
davinia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta ultima fecha registrada

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 13/02/2006 15:49:59
Vamos por parte:
1º .- Deberias tener una tabla con los expedientes y otra con las fechas y comentarios ya que tal como lo tienes siempre repetiras lo datos de un expediente por cada fecha.Luego podrás vincular ambas tablas.

2º.- Para sacar lo que quieres (tal como tienes la tabla) te creas una consulta, agrupas e indexas por expedientes , indexas tambien por el campo fecha y elijes ultimo y del campo comentario elijes ultimo.
No se que nivel tendrás de conociminto de access, pero si no entiendes, me puedes mandar a [email protected] un ejemplo de tu BD y te hago un ejemplo.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta ultima fecha registrada

Publicado por davinia (10 intervenciones) el 19/02/2006 19:10:45
Hola,muchas gracias por interesarte en mi problema,te respondo a los puntos que me indicastes.
1º como tu bien dices y asi tengo hecha una tabla con los expedientes y luego otra tabla donde tengo la fecha y el comentario, relacionado con el expediente de la otra tabla, las tengo ambas vinculadas.
y en el 2º punto ya me perdi eso de agrupar e indexar me kede asi asi , vamos que no se por donde meterle mano pq no se como indicar lo de la ultima fecha con su comentario que se ha introducido en un expediente.
tengo un nivel medio de conocimientos pero precisamente en esa consulta no tengo ni idea de como cojerla.
esta es mi direccion: [email protected], tengo messenger por si quieres que te pase la base de datos o lo que necesites para ver si me hecharias un cable.
muchas gracias y espero no haberte molestado al escribir este email, es que lo necesito para el trabajo pq me lo han mandado pero no se como redactar el codigo sql y que funcione.
gracias de nuevo
davinia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar