Access - sacar las tablas y los campos y relacionarlas

 
Vista:

sacar las tablas y los campos y relacionarlas

Publicado por Robert (4 intervenciones) el 17/02/2006 17:04:42
por favor alguien me puede ayudar, explicar o decirme que tablas sacaria y con que campos y cual seria la relacion para el ejemplo siguiente de esta base de datos en access

En una empresa educativa se requiere sistematizar el proceso de pagos a docentes de tiempo parcial. A un docente se le hace un contrato por numero de horas dictadas con un costo total :: se debe tener en cuenta que cada docente reporta mensualmente un numero de horas y que cada hora tiene un valor dependiento del tipo de profesional que sea el docente (Tecnico=9000 :: Tecnologo=11000 :: Ingeniero=14000) este valor reportado debe ser descontado del valor total del contrato, tambien se debe tener en cuenta qye yb docente puede tener mas de un contrato no simultaneo u controlar que materia es la que dicta.

gracias a toda persona que pueda ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sacar las tablas y los campos y relacionarlas

Publicado por jesús (1 intervención) el 17/02/2006 19:38:19
Ahí va eso:
Utilizo PK para indicar las claves principales y FK para las claves ajenas.

Docente(PKDocente, nombre, FKTipoProfesional)
TipoProfesional(PKTipoProfesional, NombreTipo, ValorHora)
Contrato(PKContrato, FKDocente, NumeroHoras, CosteTotal, FechaInicio, FechaFin, Materia)

En caso de que sea más de una materia por contrato:

Contrato(PKContrato, FKDocente, NumeroHoras, CosteTotal, FechaInicio, FechaFin)
ContratoMateria(PKFKContrato, PKFKMateria)
Materia(PKMateria, NombreMateria)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar