Access - Problema al abrir base de datos

 
Vista:

Problema al abrir base de datos

Publicado por Jhon B (2 intervenciones) el 24/02/2006 19:55:01
Buenas, tengo el siguiente problema.
Cree una base de datos, y ahora no me quiere abrir me sale una ventana de windows que dice "no tiene los permisos necesarios para utilizar el objeto c://........ el administrador del sistema o la persona que creó este objeto tiene que reestabelecer los permisos adecuados.
Como puedo solucionar esto para recuperar la base de datos porque ahí tengo información que no se puede perder...

lo que pasó con detalle fue lo siguiente:
abri la base de datos y en herramientas, seguridad y asistente de grupos de trabajo,
eso crea un archivo .bak y otro .dmw o algo así, pero yo restaure el sistemas con el fin de que deshiciera esos cambios hechos y los archivos se borraron. Y creo que por esto es que no me deja abrir la base de datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperar permisos de una base de datos bloqueada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 16:24:57
Para solucionar el problema de los permisos y poder abrir nuevamente la base de datos, puedes intentar seguir estos pasos:

1. Crea una copia de seguridad de la base de datos actual antes de realizar cualquier cambio adicional.

2. Abre una nueva instancia de Access sin abrir la base de datos problemática.

3. Ve a la pestaña "Archivo" y selecciona "Abrir". Navega hasta la ubicación de la base de datos problemática.

4. En lugar de hacer doble clic en el archivo para abrirlo, mantén presionada la tecla Shift y haz clic derecho en el archivo. Selecciona la opción "Abrir con" y elige "Microsoft Access".

5. Aparecerá el cuadro de diálogo "Inicio de Access". Desmarca la opción "Usar el grupo de trabajo de seguridad" y luego haz clic en "Aceptar".

Esto debería permitirte abrir la base de datos sin los permisos restringidos que se aplicaron anteriormente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este método no recuperará los cambios realizados en la base de datos antes de que se bloqueara.

Si la base de datos sigue sin abrirse o si necesitas recuperar datos específicos de la base de datos, es posible que necesites buscar asistencia de un administrador de sistemas o un profesional en bases de datos para recuperar la base de datos de manera adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar