Access - Instrucción FindFirst

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Instrucción FindFirst

Publicado por Telemako (6 intervenciones) el 06/03/2006 07:46:42
Estoy trabajando Acces con DAO pero tengo la siguiente incógnita, necesito llamar a un registro por mas de un campo ej:

Código + Número de identificación
Cod + NumID

pero no sé cual es el formato para instrucción FindFirst, solo sé hacerlo con un solo campo ej:

TAN.FindFirst "Cod = " & CodUsuario

he intentado separalo con coma, punto y coma, pero no me deja. Alguien me podría explicar cómo hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instrucción FindFirst

Publicado por VICTORIA (1530 intervenciones) el 06/03/2006 08:22:58
Hola
Si creas una consulta y unes dos campos, lo pondrías:

Ambos:Cod & " " & NumId

y para llamar a este nuevo campo en un recordset lo harías con el nuevo nombre: Ambos

Lo mismo es aquí; si partes de una consulta como origen de los datos, has de usar el nuevo nombre (¿es tu caso?), si no:

.... Cod & ' ' & NumId=" & ....

Te recomiendo usar la primera opción

Ojo con la segunda opción: al poner las comillas sencillas SEPARADAS estás incluyendo un ESPACIO entre ambos campos (las puedes poner JUNTAS, para eliminarlo)

Se usan comillas simples

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instrucción FindFirst

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/03/2006 09:53:32
El método FindFirst admite más de un criterio de búsqueda, por lo cual si es posible hacerlo. Prueba de esta forma:

TAN.FindFirst "NumID='"& NumeroIdent & "' And Cod=" & CodUsuario

NumeroIdent tienes que sustituirlo por el nombre real del campo en el formulario (no dices cual es su nombre), además creo entender que es campo de texto mientras que Cod es campo numérico, si ambos campos fueran numéricos habría que eliminar las dos comillas simples.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Instrucción FindFirst

Publicado por robert (1 intervención) el 03/08/2014 17:25:49
Gracias ya tenia mucho tiempo buscando una solucion. funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar