Access - Create view con un select

 
Vista:

Create view con un select

Publicado por Hector (1 intervención) el 09/03/2006 19:18:56
Hola amigos, alguno de ustedes conoce la sintaxis para crear una vista en acces a traves de un select yo estoy aplicando la siguiente.

CREATE VIEW NOMBRE AS SELECT

Y DE LA OTRA FORMA QUE APLIQUE FUE LA SIGUIENTE

CREATE VIEW NOMBRE (CAMPO...) AS SELECT

PERO ME GENERA UN ERROR DE SINTAXIS HE ECHO ESTO EN SQL SERVER Y FUNCIONA BIEN

ALGUNO DE USTEDES PODRIA MOSTRARME UN EJEMPLO REAL PARA DETERMINAR MI FALLA

MUCHAS GRACIAS D E ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de una vista con SELECT

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 18:56:35
En Microsoft Access, la sintaxis para crear una vista usando la instrucción SELECT es ligeramente diferente a la utilizada en SQL Server. A continuación te muestro un ejemplo de cómo crear una vista en Access:

1
CREATE VIEW NOMBRE AS SELECT columna1, columna2 FROM tabla WHERE condicion;

Explicación de la sintaxis:
- `NOMBRE` es el nombre que deseas asignar a la vista que estás creando.
- `columna1, columna2` son los nombres de las columnas que quieres seleccionar en la vista. Puedes incluir tantas columnas como necesites.
- `tabla` es la tabla desde la cual estás seleccionando los datos.
- `condicion` es una condición opcional que puedes especificar para filtrar los datos en la vista.

Ten en cuenta que en Access no es posible especificar los tipos de datos de las columnas en la declaración de la vista, ya que Access infiere los tipos de datos automáticamente.

Ejemplo práctico:
Supongamos que tienes una tabla llamada "Clientes" con las columnas "IDCliente", "Nombre", "Apellido" y "Ciudad". Y deseas crear una vista que muestre solo los clientes que pertenecen a la ciudad "Madrid". El código sería:

1
CREATE VIEW VistaClientesMadrid AS SELECT IDCliente, Nombre, Apellido FROM Clientes WHERE Ciudad = 'Madrid';

Espero que este ejemplo te ayude a solucionar tu problema de sintaxis al crear una vista en Access. Recuerda adaptar los nombres de tabla, columnas y condiciones según tu propia estructura de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar