Access - Concatenar dos cuadros combinados

 
Vista:

Concatenar dos cuadros combinados

Publicado por oxe (12 intervenciones) el 09/03/2006 19:28:00
Tengo un formulario que incluye 2 cuadros combinados. El 1º incluye el concepto de Cliente, proviene de la tabla Cliente, la cual está definida por los Campos IdCliente (clave principal) y el Campo Cliente. En el 2º cuadro combinado deseo que aparezcan las Obras que tiene abiertas ese Cliente, pero solo las que pertenecen a ese Cliente y no todas como me ocurre ahora. Con la opción Verdadero/Falso del campo "Terminada" si filtro las obras terminadas pero me siguen apareciendo las de todos los clientes en donde no han finalizado todavia la obra. La tabla relacional del 2º cuadro combinado esta formada por IdObra (clave principal), IdCliente, Obra, Lugar, Terminada.

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Concatenar dos cuadros combinados

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 09/03/2006 23:27:41
En http://jbengoechea.com/RptCp.htm#combos tienes ejemplos de cómo trabajar con cuadros combinados, entre ellos uno de combos en cascada.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar dos cuadros combinados

Publicado por Oxe (12 intervenciones) el 10/03/2006 15:33:18
Hola, yo por aquí otra vez......He bajado los ejemplos de cuadros combinados en cascada y al abrir la base de datos con dichos ejemplos tengo el mismo problema......cuando pincho y eligo el segundo cuadro combinado que está relacionado con el 1º aparece un menu contextual que dice: "Introduzca el valor del parametro, Formularios!Combo en Cascada! Titulo". Es decir, tengo que introducir el Id del cuadro combinado 1º para que en el 2º cuadro combinado aparezcan solo las referencias a esa primera seleccion. Esto puede deberse a que en propiedades del combo list la actualización no se realiza correctamente......o que el procedimiento de evento no lo coge bien...????Ahora estoy trabajando con access2002 y la verdad estoy clavado no tengo conocimientos de programación en visual he intento realizarlo con macros pero estoy dando palos de ciego.......Desconozco porque tampoco funciona el ejemplo de jbengoechea en mi Pc....... Entiendo como realiza la consulta en sql en el 2º combo list para que funcione la relación en cascada, yo tambien la hago igual, pero a la hora de pinchar en el 1er combo list ...¿Porque no coge en el segundo la consulta realizada en el primero y que aparezca solamente los campos que corresponden?.....en lugar de salir un pequeño menu contextual que dice....."Introduzca el valor del parametro......"

Necesito desclavar este clavo......Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar dos cuadros combinados

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 10/03/2006 23:41:21
Creo que el problema no tiene que ver con los cuadros combinados sino con un viejo bug de Access (no recuerdo si de la versión XP) que traducía Forms por Formularios y luego no lo reconocía.

Para ver si se trata de eso, prueba a sustituir en la consulta origen de la fila del cuadro combinado la palabra Formulario por Forms. Si soluciona el problema, se trata del viejo bug y el remedio es bajarse las últimas actualizaciónes de Access.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Re:Concatenar dos cuadros combinados

Publicado por Oxe (12 intervenciones) el 11/03/2006 12:02:36
Hola!
Muchas gracias por la ayuda facilitada ahora va todo como la seda......Bajaré el parche que actualice el bug de Access, desconocia su existencia......

Saludos
Jose Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar