Access - bas de datos access en 2 pc

 
Vista:

bas de datos access en 2 pc

Publicado por francisco (9 intervenciones) el 11/03/2006 10:12:59
Tengo una base de datos en access y quisiera colocarla en 2 ordenadores para que 2 personas trabajaramos con ella.

Alguien me podría decir mas o menos que pasos seguir para compartir esa base de datos y que pueda acceders a ella desde 2 pcs?

Bastaria con crear un recurso compartido y meter ahi la base de datos?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bas de datos access en 2 pc

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 11/03/2006 11:12:14
Hola Francisco:

Principalmente hay dos formas de compartir una Base de datos por diferentes usuarios:

1- Poner la mdb en una carpeta compartida del servidor de red y sacarle un acceso directo al escritorio de cada uno de los usuarios.

2- La opción más aconsejable a mi juicio es crear una nueva mdb y meterle solamente las Tablas, luego poner una copia de la base de datos principal (la que tiene las consultas, formularios, informes, Módulos) en cada uno de los Pc's de los usuarios. En estas, las Tablas no estarían físicamente sino vinculadas a la mdb que está en el servidor de red. De esta forma todos los usuarios acceden a la misma base de las tablas, pero desde una base individual, acelerando el rendimiento de la aplicación y permitiendo tambien que cada usuario pueda personalizar la aplicación a su gusto (formulario de inicio, colores, informes, etc.)

Realmente si solo van a ser dos usuarios los que accedan, podrías usar cualquiera de las dos formas, pero la segunda opción, además, es más segura para la integridad de los datos porque si se produce un fallo en la aplicación de un usuario, la mdb de tablas estaría a salvo al encontrarse aparte en el servidor y permitiría seguir trabajando a los demás. Es aconsejable hacerle diariamente una copia de seguridad.

Esta es mi opinión, si alguien sabe alguna forma mejor, este es el momento de indicarlo.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar