Access - Cerrar AutoCAD desde Access

 
Vista:

Cerrar AutoCAD desde Access

Publicado por aupareal (1 intervención) el 19/03/2006 16:13:30
Alguien sabe cómo poder cerrar el AutoCAD que está ejecutándose desde un programa de Access?
No sé cómo se pueden cerrar programas desde Access. Sí sé abrirlos con el comando "Shell", pero no cerrarlos si están abiertos.
Gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cerrar una aplicación externa desde Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 21:42:19
Para cerrar una aplicación externa como AutoCAD desde Access, puedes utilizar la función `Shell` para ejecutar un comando que cierre la aplicación. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Sub CerrarAutoCAD()
    Dim proceso As String
    Dim comando As String
 
    ' Nombre del proceso de AutoCAD
    proceso = "acad.exe"
 
    ' Comando para cerrar AutoCAD
    comando = "Taskkill /IM " & proceso
 
    ' Ejecutar el comando para cerrar AutoCAD
    Shell comando, vbHide
End Sub

En este ejemplo, se utiliza el comando `Taskkill` junto con el nombre del proceso de AutoCAD ("acad.exe") para cerrar la aplicación. Al ejecutar el procedimiento `CerrarAutoCAD()`, se enviará el comando al sistema operativo para cerrar AutoCAD.

Ten en cuenta que es importante asegurarte de tener los permisos necesarios para cerrar aplicaciones externas y de especificar correctamente el nombre del proceso de AutoCAD en el código.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar