Access - problema con relación de tablas

 
Vista:

problema con relación de tablas

Publicado por rafa (1 intervención) el 21/03/2006 23:42:59
Hola amigos,

tengo un problema con un ejercicio que me han mandado esta mañana. Resulta que para seguir con el resto del mismo, es necesario finalizar la primera parte, que consiste en relacionar tablas, pero el problema es este, que no soy capaz de hacer la relación, a ver si me podeis echar una mano porque llevo toda la tarde intentandolo y creo que no lo he conseguido.

El problema es el siguiente:
__________________________________________________________________________

Somos una empresa que se dedica a la venta de productos al “por mayor”. Queremos diseñar una Base de Datos en la que guardaremos los datos de nuestros proveedores. De ellos nos interesan los siguientes datos:
- Nombre de la Empresa
- Persona de contacto
- Teléfono
- Dirección

Estos proveedores pueden suministrar tres tipos de productos:
- Verduras
- Carnes
- Pescados

Cada uno de estos productos contendrá la siguiente información:
- Nombre del producto
- Precio por kilo del producto
- Fecha de caducidad
- Descuento a minoristas (si/no)

Se pide:
Crear las tablas necesarias, con sus relaciones, de los productos de cada proveedor, incluyendo el tipo de producto.

_____________________________________________________________________

Mi problema es que no se si son 2 o 3 tablas, cual es la clave principal y por medio de qué campo se relacionan.

Yo he deducido que la clave sería "Tipo de producto", pero no lo veo nada claro.

muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con relación de tablas

Publicado por Nestor (6 intervenciones) el 22/03/2006 13:55:05
vea.. para que usted pueda realizar dichas relaciones entre las tablas que desea... debe crear una llave o campo unico en cada tabla... en la tabla proveedor debe crear un campo que identifique realmente a este proveedor y a nadie mas... podria ser un codigo o nit del proveedor... y en la parte de caracteristicas del campo no permitir duplicados... esto hace que ese codigo sea exclusivo... luego en la tabla producto debe realizar lo mismo crear un campo codigo que identifique a ese producto solamente... y asi sucesivamente en las demas tablas... luego de crear las tablas primarias debe crear una tabla secundaria para la generacion de los registros... me explico cree una tabla con un campo autonumerico que le permita ir registrando el numero de moviminetos que realiza... dentro de esa tabla tambien puede tener un campo fecha... tambien necesita crear los campos codigo_tablaproveedor... codigo_tablaproducto eso si con las mismas caracteristicas como los creo en las tablas primarias... osea la misma longitud del campo... el mismo tipo(texto, numerico, etc.) luego de crear estas tablas vaya a relaciones y relacione los campos de las tablas primarias con la tabla secundaria y mezcle.. ejm... el codigo de la tabla producto con el codigo_tablaproducto de la tabla secundaria... lo mismo realice con el campo proveedor ... no olvide que al realizar la relacion se desrende un cuadro que muestra que relacion esta haciendo en ese caso de ser una relacion de uno a varios y hacer click en exigir referencia para que active la casilla actualizar en cascada esto le hara mas optima su base de datos.... espero le haya servido de algo esta sugerencia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar