Access - Formulario de pedidos

Vista:

Formulario de pedidos

Publicado por Mariana (5 intervenciones) el 21/03/2006 23:09:47
Bien estoy intentando hacer un formulario de pedidos, con un subformulario de productos.... pero no puedo hacer un cuadro combinado en el campo de id producto por que es un autonumerico y no me deja...

Estoy siguiendo la base de datos de ejemplo Neptuno y no consigo ninguna solucion

Por favor una ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para crear un cuadro combinado en un campo autonumérico en un subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 21:55:19
Cuando intentas crear un cuadro combinado en un campo autonumérico en un subformulario de pedidos y encuentras dificultades debido a que el campo es autonumérico, puedes seguir los siguientes pasos para solucionarlo:

1. En el subformulario de productos, asegúrate de tener un campo que represente el producto, como un campo de texto para el nombre del producto.

2. Agrega un cuadro combinado en el subformulario para seleccionar el producto.

3. En la configuración del cuadro combinado, ve a la pestaña "Datos" y en la propiedad "Origen del control de datos", selecciona la tabla o consulta que contiene la lista de productos y el campo de identificación único del producto, que podría ser el campo autonumérico.

4. En la propiedad "Columnas" del cuadro combinado, establece el número de columnas adecuado para mostrar el nombre del producto y el campo de identificación único. Por ejemplo, si el campo de identificación único es el primero en la consulta, puedes establecer la propiedad "Columnas" en "2" y establecer la propiedad "Ancho de columna" para que el campo de identificación sea de ancho cero (0) para ocultarlo visualmente.

5. En la propiedad "Ancho de columna", establece el ancho de cada columna para mostrar correctamente el nombre del producto.

6. Asocia el cuadro combinado al campo del subformulario que representa el producto, es decir, el campo de texto del nombre del producto.

Al realizar estos pasos, podrás utilizar un cuadro combinado en el subformulario para seleccionar el producto, aunque el campo subyacente sea autonumérico. El cuadro combinado mostrará el nombre del producto seleccionado, pero almacenará el valor único del campo de identificación en el campo autonumérico correspondiente en la tabla subyacente.

Espero que esta solución te ayude a crear un cuadro combinado en un campo autonumérico en un subformulario de pedidos. ¡Saludos, Mariana!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar