Access - Almacenar imagenes

 
Vista:

Almacenar imagenes

Publicado por danko (1 intervención) el 30/03/2006 20:50:48
Estoy preparando una base de datos de mis juegos y me gustaria poder almacenar una imagen de la caratula. lo he hecho con objetos ole y me gusta por lo de dar doble click y que me abra la imagen completa, ¿pero hay alguna manera de que en el formulario me aparezca una vista de la imagen y no solo el nombre del archivo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar vista previa de imágenes en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 23:28:38
Para mostrar una vista previa de las imágenes en lugar del nombre del archivo en un formulario de Access, puedes utilizar un control de imagen vinculado a los objetos OLE que contienen las imágenes de las carátulas. A continuación, te presento los pasos para lograrlo:

1. Asegúrate de tener un campo en tu tabla que almacene los objetos OLE de las imágenes de las carátulas.

2. Abre tu formulario en la vista de diseño.

3. Añade un control de imagen al formulario haciendo clic en la pestaña "Diseño" y seleccionando "Imagen" en la sección "Controles".

4. Haz clic derecho en el control de imagen y selecciona "Propiedades".

5. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos" y busca la propiedad "Origen del control". Selecciona "Campo de tabla o consulta".

6. En la propiedad "Fuente de datos", selecciona el campo que contiene los objetos OLE de las imágenes de las carátulas.

7. Ajusta el tamaño del control de imagen según tus preferencias y el espacio disponible en el formulario.

8. Guarda el formulario y ve a la vista de formulario para ver la vista previa de las imágenes de las carátulas.

Con esta solución, el control de imagen en el formulario estará vinculado al campo que contiene los objetos OLE de las imágenes de las carátulas. Esto permitirá que se muestre una vista previa de las imágenes directamente en el formulario, en lugar de solo el nombre del archivo.

Además, al hacer doble clic en el control de imagen, podrás abrir la imagen completa en una ventana emergente, ya que estás utilizando objetos OLE para almacenar las imágenes.

Recuerda que los objetos OLE pueden hacer que la base de datos se vuelva más grande y más lenta. Si tienes muchas imágenes de carátulas, considera alternativas como almacenar las imágenes en una carpeta y guardar las rutas de archivo en lugar de los objetos OLE en tu tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar