Access - Obtener datos de dos tablas

 
Vista:

Obtener datos de dos tablas

Publicado por Manolo (1 intervención) el 31/03/2006 17:02:36
Muy buenas:

Tengo 2 tablas, una de gastos y otra de ingresos que no están relacionadas entre sí.

Luego quiero hacer una liquidación de total ingresos menos total gastos, pero al no estar relacionadas no sé como hacer una consulta que me de ambos totales correctamente para después hacer la resta.

De otro modo. ¿Cómo puedo desde una consulta o informe acceder a los datos de otra tabla, consulta o informe?

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Realizar una liquidación de ingresos y gastos sin relación entre tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 23:45:19
Si tienes dos tablas, una de gastos y otra de ingresos que no están relacionadas entre sí, puedes utilizar una consulta de unión (UNION) para combinar los datos de ambas tablas y luego realizar la operación de resta para obtener la liquidación total.

Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Crea una nueva consulta en Access en el modo de diseño.

2. Agrega las dos tablas (gastos e ingresos) a la cuadrícula de diseño de la consulta.

3. Asegúrate de que ambas tablas tengan campos comunes que representen los montos de gastos e ingresos, como por ejemplo, "montoGasto" y "montoIngreso".

4. En la primera columna de la cuadrícula de diseño de la consulta, selecciona "montoGasto" en la tabla de gastos.

5. En la segunda columna de la cuadrícula de diseño de la consulta, selecciona "montoIngreso" en la tabla de ingresos.

6. Añade una tercera columna en la cuadrícula de diseño de la consulta. En la celda de la tercera columna, escribe la expresión para restar los montos de gastos e ingresos:

1
[montoIngreso] - [montoGasto] AS Liquidacion

7. Ejecuta la consulta y verás los resultados de la liquidación total.

Con esto, la consulta de unión combinará los datos de ambas tablas y calculará la liquidación total restando los montos de ingresos y gastos.

Para acceder a los datos de otras tablas, consultas o informes desde una consulta o informe, puedes utilizar una consulta de unión (como se explicó anteriormente), establecer relaciones entre las tablas en la ventana de relaciones o utilizar subconsultas para obtener los datos necesarios.

Recuerda que si las tablas tienen campos de identificación comunes, sería recomendable establecer relaciones adecuadas entre ellas para un mejor manejo de los datos y realizar consultas más eficientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar