Access - Cuadro Combinado

 
Vista:

Cuadro Combinado

Publicado por oxe (12 intervenciones) el 01/04/2006 22:45:14
Hola!

Tengo un cuadro combinado cuyo fondo lo he colocado de color negro para que no esté a la vista la información que se encuentra en él, pero sin embargo quiero que cuando voy a realizar la selección pueda ver sus campos. Solamente cuando se extiende el desplegable, para una vez seleccionado volver a la situación de fondo negro. ¿Como puedo hacer eso?.

Un saludo, Jose Manuel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadro Combinado

Publicado por JOHN (5 intervenciones) el 04/04/2006 23:37:03
NO SE SI LE ENTENDI BIEN PERO LO QUE QUIERE LO PUEDE REALIZAR CON LOS EVENTOS DEL BOTON EN ESTE CASO LO HICE CON EL EVENTO ENTRAR Y SALIR DEL CUADRO Y LA PROPIEDAD "BackColor" QUE ES LA QUE CONFIGURA EL COLOR DEL FONDO. ESTE ES EL CODIGO QUE DEBE COLOCAR EN CADA EVENTO QUE LE DIJE TENIENDO EN CUENTA EL NOMBRE DEL CUADRO.

Private Sub Cuadro_combinado41_Enter()
Cuadro_combinado41.BackColor = 16777215
End Sub

Private Sub Cuadro_combinado41_Exit(Cancel As Integer)
Cuadro_combinado41.BackColor = 0
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro Combinado

Publicado por Oxe (12 intervenciones) el 05/04/2006 21:07:03
Hola John!

Gracias por la respuesta, estoy aprendiendo autilizar VBA y todavia estoy un poco pez. Ahora mismo lo aplico.

Un saludo, Jose Manuel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro Combinado

Publicado por Oxe (12 intervenciones) el 05/04/2006 21:39:51
Hola de nuevo John!

Fuciona bien. La pregunta que realizado en el foro es un poco rara pero sirve para tapar un fallo en la db que estoy realizando y que igual tu puedes resolver. Esta pregunta es sin compromiso de respuesta ;-). Resulta que tengo un subformulario donde aparecen dos cuadros combinados. Una vez elegido un Cliente (Cuadro Combinado 1) a este le corresponderán unas obras concretas (cuadro Combinado2). La relación entre los cuadros combinados la sé hacer pero cada vez que creo un registro nuevo desaparece visualmente el registro anterior aunque este se encuentra registrado en la tabla. Creo que tiene que ver con recibir o perder el enfoque. Y es un problema común en los subformularios cuando trabajamos con cuadros combinados. Una solución que me dieron fué crear un cuadro combinado debajo del original que selecciono para mostrar el registro que se oculta al seleccionarlo. De ahí el motivo de ocultar con color de fondo negro uno de los cuadros combinados. Pero....¿Existe una solución utilizando algún evento programando en vba y que sea más eficiente?

Un saludo, Jose Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro Combinado

Publicado por JOHN (1 intervención) el 06/04/2006 20:01:36
JOSE .... LA PREGUNTA SI ESTA UN POCO ENREDADA ME LA PRODIA PONER MAS EXPLICITA YA QUE SEGUN LO QUE ENTIENDO ESTO NO OCURRE MUY DE FORMA COMUN O AL MENOS A MI NO ME OCURRE, Y ASI PODER AYUDARLE

DE QUE FORMA ESTA INGRESANDO EL NUEVO REGISTRO EN EL CUADRO COMBINADO ????.

COMO HACE PARA REFRESCAR EL CUADRO COMBINADO Y QUE APAREZCA LA NUEVA OPCION QUE INGRESO????.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro Combinado

Publicado por Oxe (12 intervenciones) el 08/04/2006 13:25:41
Hola John!

¿Puedo enviarte la base de datos en la que estoy trabajando?.....Una imagen vale más que una explicación excesivamente larga.....si hay inconveniente te lo intento explicar mejor. De todas formas lo intentaré explicar.......... La base sirve para realizar un control de obra. Cada dia paso a la db los partes de trabajo de los empleados, ese es el formulario principal donde tengo en cuenta horas trabajadas, dietas comidas,.....de cada empleado. Luego a su vez existe un subformulario donde se controla para que Cliente y Obra ha trabajado mi Empleado ese dia. Dentro de ese Subformulario existen más conceptos pero de momento con estos dos me sirven para explicarte lo que quiero. El problema radica en que una vez seleccionado a mi Empleado pasamos al subformulario y cuando seleccionamos los Clientes y las Obras(dadas de alta en otro formulario) en las que ha estado ese dia el Operario, sí cogen los campos pero no se muestran. El problema puede ser donde refresco el cuadro combinado.....
Yo tengo....
Cliente_Cuadro_Combinado
Obra_Cuadro_Combinado
Refresco de la siguiente forma:
En Propiedades, Evento, Al salir, Actualizar

Buff, no se si estoy liando la manta más.....

Un Saludo, Jose Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar