Access - clientes y precios

 
Vista:

clientes y precios

Publicado por jorgu (4 intervenciones) el 11/04/2006 00:47:18
A ver si me ayudan, por favor.
Tengo clientes que cada uno tiene una lista de precios distintas como puedo hacer la tablas o consulta para que cuando me facture me salgan los precios de cada cliente.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clientes y precios

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 11/04/2006 07:01:57
Lo que se me ocurre es hacer una consulta de izquierda a derecha de uno a muchos (opcion 2 en las relaciones) donde la primer tabla es la de clientes (izquierda) y las tablas a la derecha son laslistas de precios. Esto te armaria una tabla que tendria todos tus clientes con su respectiva lista de precios. Para esto tienes que tener un campo en ambas tablas que permita la relacion. Ej: CodCli(codigo de clientes) y relacionarlas por el mismo. Luego, haces filtros sobre esta consulta o bien te haces una consulta de creacion de tablas con las caracteristicas que te describi arriba y luego consultas sobre la tabla creada. Esto, si ien te hace la base mas pesada, es mas rapido.

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar