Access - INFORMES DINAMICOS

 
Vista:

INFORMES DINAMICOS

Publicado por Lu (33 intervenciones) el 27/04/2006 20:01:08
A pesar de seguir dandome de tortas con lo anterior... quiero saber si:

una vez mostrados los datos en un cuadro de lista, puedo pasarle esos datos a un informe de etiquetas¿?¿?es que debo imprimir esos datos en forma de etiqueta. pero claro, son datos d una busqueda dinámica..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pasar datos de un cuadro de lista a un informe de etiquetas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 18:23:48
Sí, Lu, es posible pasar los datos de un cuadro de lista a un informe de etiquetas en Access. Aquí tienes una solución para lograrlo:

1. Asegúrate de que el cuadro de lista tenga una consulta o una fuente de datos que proporcione los datos que deseas mostrar en el informe de etiquetas. Esto podría ser una consulta SQL o una referencia a una tabla o consulta existente.

2. Crea un nuevo informe de etiquetas en Access. Para hacer esto, ve a la pestaña "Crear" y selecciona "Etiquetas" en el grupo "Informes". Luego, sigue los pasos del asistente para crear el informe de etiquetas según tus necesidades.

3. En el diseño del informe de etiquetas, agrega un control de etiqueta para cada campo de datos que desees mostrar. Asegúrate de que los controles de etiqueta tengan nombres descriptivos para facilitar la referencia posterior.

4. En el evento "Al abrir" del informe de etiquetas, puedes utilizar código VBA para asignar los valores del cuadro de lista a los controles de etiqueta correspondientes. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
    Dim lst As ListBox
    Set lst = Forms("NombreFormulario").NombreCuadroLista
 
    ' Asigna los valores de la columna deseada del cuadro de lista a los controles de etiqueta
    Me.NombreControlEtiqueta1.Caption = lst.Column(0)
    Me.NombreControlEtiqueta2.Caption = lst.Column(1)
    ' Continúa asignando los valores a los controles de etiqueta restantes según sea necesario
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreFormulario" con el nombre de tu formulario que contiene el cuadro de lista, y "NombreCuadroLista" con el nombre del cuadro de lista específico que contiene los datos. Además, "NombreControlEtiquetaX" hace referencia a los nombres de los controles de etiqueta que has agregado en el informe de etiquetas.

5. Guarda y cierra el informe de etiquetas.

Ahora, cuando abras el informe de etiquetas, los datos del cuadro de lista se pasarán a los controles de etiqueta correspondientes en el informe. Puedes personalizar el diseño del informe de etiquetas según tus necesidades, ajustando la posición y el formato de los controles de etiqueta.

Recuerda que el ejemplo anterior asume que el cuadro de lista ya contiene los datos necesarios en el orden correcto. Si es necesario, puedes ajustar el código para obtener los datos del cuadro de lista de una manera diferente según tus requerimientos específicos.

Espero que esta solución te ayude a pasar los datos de un cuadro de lista a un informe de etiquetas en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar