Access - access en intranet

 
Vista:

access en intranet

Publicado por carlitox (4 intervenciones) el 30/04/2006 20:41:01
Hola grupo, quisiera saber que necesito para utilizar una mdb en red para tres usuarios en el mismo grupo de trabajo. que pasos debo de seguir, y sia la mdb le tengo que configurar de alguna manera GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:access en intranet

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 01/05/2006 13:12:51
Lo habitual es dividir la base de datos entre FrontEnd, la parte que contiene la aplicación propiamente dicha, es decir, módulos, formularios, macros, consultas e informes, y el BackEnd, que sólo tendría los datos.

El BackEnd se debe poner en un PC que haga de servidor y una copia del frontEnd se debe poner en cada PC, con las tablas vinculadas al Backend.

Hacer la división de la base de datos es muy sencillo, pues tienes la opción del menú Herramientas->Bases de datos->Divisor de base de datos. Ejecútala desde uno de los PC clientes y díle que los datos los coloque en el PC que vaya a hacer de servidor. De esa manera, al copiar el FrontEnd a los demás PCs ya estarán vinculadas correctamente las tablas.

Si utilizas seguridad a nivel de usuario con grupos de trabajo, aunque podrías tener una copia del archivo mdw en cada pc, esto te obligaría a repartir la copia cada vez que hagas un cambio, por lo que resulta mejor tener el archivo mdw en el servidor para todos los PCs.

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar