Access - Ayuda xa colocar datos coincidents en nueva tabla

 
Vista:

Ayuda xa colocar datos coincidents en nueva tabla

Publicado por Carlos Alberto (6 intervenciones) el 03/05/2006 07:47:45
Hola a todos. tengo un problema. tengo una tabla con varios campos. Necesito que al hacer una consolta sobre un campo clave, me coloque en una nueva tabla los resultados encontrados. me explico mejor. tengo esto:

codigo descripcion

L1a ......
m5s ......
M5s .......
M5S .........
n3d ......

y quiero k todos los m5s (da igual si es mayus o minus) pasen a una nueva tabla para poder trabajar solo con ellos. y si hubiese forma de diferenciar entre mayus y minus tambien m gustaria saberlo para localizar solo el indicado.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de una nueva tabla con resultados filtrados y diferenciación entre mayúsculas y minúsculas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 18:42:00
Para crear una nueva tabla con los resultados filtrados basados en un campo clave y diferenciar entre mayúsculas y minúsculas, puedes utilizar consultas en Access. A continuación, te proporciono una solución paso a paso:

1. Abre Access y crea una nueva consulta.

2. Selecciona la tabla que contiene los datos originales (la tabla con los campos "codigo" y "descripcion").

3. En el panel de diseño de la consulta, selecciona los campos que deseas incluir en la nueva tabla de resultados. En este caso, selecciona el campo "codigo" y "descripcion".

4. En la barra de herramientas, haz clic en el botón "Tabla de totales" para convertir la consulta en una tabla de totales.

5. En la fila "Total" debajo del campo "codigo", selecciona "Agrupar por".

6. En la fila "Total" debajo del campo "descripcion", selecciona "Donde" en la columna "Mostrar" y escribe la siguiente expresión en la columna "Criterios":

1
Like "*m5s*"

Esta expresión filtrará los registros que contengan "m5s" en cualquier parte del campo "descripcion". Si deseas diferenciar entre mayúsculas y minúsculas, utiliza la siguiente expresión en su lugar:

1
Like "*m5s*" AND codigo Like "*M5s*"

Esto filtrará los registros que contengan "m5s" en cualquier parte del campo "descripcion" y "M5s" en cualquier parte del campo "codigo". Asegúrate de ajustar la expresión según tus necesidades.

7. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la barra de herramientas.

8. Aparecerá una tabla de resultados con los registros filtrados.

9. Haz clic en el botón "Guardar" en la barra de herramientas y guárdala con el nombre que desees.

Ahora tendrás una nueva tabla con los resultados filtrados basados en el campo clave y, si lo deseas, diferenciando entre mayúsculas y minúsculas.

Espero que esta solución te ayude a crear una nueva tabla con resultados filtrados en base a un campo clave y, si lo deseas, diferenciando entre mayúsculas y minúsculas en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar