Access - Formulario saliente

 
Vista:

Formulario saliente

Publicado por Bernat (13 intervenciones) el 11/06/2001 13:11:43
Hola, me gustaría si alguien sabe la posibilidad de hacer un formulario en access97 que esté visible y emergente mientras el usuario no clique sobre nada,pero que cuando este clique sobre algo, pueda trabajr sobre eso y al dejar de clicar salga otra vez el formulito.
Gracias, a ver si alguien se ha encontrado con esta paranoia no demasiado interesante, pero si util.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formulario saliente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 23:45:07
Sí, es posible crear un formulario emergente en Access 97 que se muestre mientras el usuario no hace clic en nada y se cierre automáticamente cuando se hace clic en otra parte. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un nuevo formulario en Access 97.
2. En la vista de diseño del formulario, haz clic en el botón "Propiedades" en la barra de herramientas.
3. En la ventana de propiedades, selecciona la pestaña "Eventos".
4. Busca el evento "Al cargar" y haz doble clic en la caja a la derecha de ese evento.
5. En el editor de código que se abre, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
Private Sub Form_Load()
    DoCmd.MoveSize 100, 100, 4000, 4000
    DoCmd.RunCommand acCmdAppMaximize
End Sub

Este código moverá el formulario a una posición determinada en la pantalla y lo maximizará. Puedes ajustar los valores para que el formulario se muestre donde desees.

6. A continuación, agrega el siguiente código al evento "Al perder el foco" del formulario:

1
2
3
Private Sub Form_Deactivate()
    DoCmd.Close acForm, Me.Name
End Sub

Este código cerrará automáticamente el formulario cuando el usuario haga clic en otra parte.

7. Por último, guarda el formulario y ábrelo en vista Formulario.

Ahora deberías tener un formulario emergente que se muestre mientras el usuario no hace clic en nada y se cierre automáticamente cuando hace clic en otra parte. Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar