Access - Cuadro de texto requerido

 
Vista:

Cuadro de texto requerido

Publicado por Gemix (3 intervenciones) el 09/05/2006 11:52:14
Hola a todos!!

A ver si me explico:

Tengo un cuadro de texto en un formulario en el que se introduce una fecha, pero este cuadro de texto se activa únicamente cuando otro campo anterior tiene un determinado valor. Cómo puedo hacer que sea obligatoria la entrada de esa fecha sólo en esos casos?

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadro de texto requerido

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 09/05/2006 15:24:40
No podes usar la propiedad campo requerido porque si no el ingreso de este dato siempre sera obligatorio. Yo probaria con un codigo mas o menos como este
En el campo que se activa en el evento lostfocus

If campo anterior <> " " and campoqueseactiva = " " then
msgbox("Debes ingresar dato")
campoqueseactiva.setfocus.
end if

Esto lo que haria es que cada vez que se cumple la condicion que el campo anterior tenga texto y en que se activa no ingrese nada me pone el mensaje del msgbox y le devuelve el foco al campo que se activa. O sea, si no pones nada, se froma un cilco que cada vez que perdes el foco de el campo que se activa y no pusiste nada y el campo anterior tiene fecha, caundo quieras salir te manda el mensaje y te devuelve el foco al campo que se activa.

Espero que te sirva.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de texto requerido

Publicado por Gemix (3 intervenciones) el 11/05/2006 08:23:36
Muchas gracias Rodolfo por tu rápida respuesta. La verdad es que había pensado en algo así pero exáctamente no sé el motivo por el que no me funciona.
Después de rellenar ese campo hay que pinchar en un botón creado por mi que te pasa al siguiente registro. No sé si habría que escribir código en esos botones también, cosa que he hecho, pero sigue sin funcionarme. Se te ocurre algo?

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de texto requerido

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 11/05/2006 13:58:15
Si, hacete una copia de tu base, deja en las tablas dos o tres registros y enviamela que la veo.

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de texto requerido

Publicado por Gemix (3 intervenciones) el 23/05/2006 14:53:03
Hola Rodolfo

Te escribo para comunicarte que finalmente sí funcionó, el problema estaba que un campo bloqueado no puede recibir el enfoque, y había un momento en el que había programado que se bloqueara. Eso era.

Muchas gracias por todo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar