Access - Almacenar lista box

 
Vista:

Almacenar lista box

Publicado por Angela Soto (87 intervenciones) el 09/05/2006 15:45:02
Hola a todos: Necesito guadar lo que hay en un cuadro de lista resultante (que me permita guardar varias filas) en una tabla. Solo me está guardando una sola fila, por ende un solo dato y necesito que me guarde todos lo que quedan en la lista. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar múltiples filas seleccionadas de un cuadro de lista en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 19:34:16
Para guardar todas las filas seleccionadas de un cuadro de lista en una tabla, necesitarás seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de que tu cuadro de lista tenga la propiedad "Multiselect" establecida en "Extended" para permitir la selección de múltiples filas.

2. Utiliza un bucle para recorrer las filas seleccionadas en el cuadro de lista y guardar cada una en la tabla correspondiente. Puedes hacer esto utilizando código VBA en el evento adecuado (por ejemplo, en el evento "Al hacer clic" de un botón de guardar).

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Private Sub btnGuardar_Click()
    Dim lst As ListBox
    Dim selectedItems As Variant
    Dim selectedItem As Variant
    Dim strSQL As String
 
    Set lst = Me.ListBox1
 
    ' Verifica si hay elementos seleccionados
    If lst.ItemsSelected.Count > 0 Then
        ' Recorre los elementos seleccionados
        For Each selectedItem In lst.ItemsSelected
            ' Construye la sentencia SQL para insertar los datos en la tabla
            strSQL = "INSERT INTO TuTabla (Campo1, Campo2, Campo3) VALUES ('" & lst.Column(0, selectedItem) & "', '" & lst.Column(1, selectedItem) & "', '" & lst.Column(2, selectedItem) & "')"
 
            ' Ejecuta la sentencia SQL para guardar los datos
            CurrentDb.Execute strSQL
        Next selectedItem
 
        MsgBox "Filas guardadas correctamente.", vbInformation
    Else
        MsgBox "No hay filas seleccionadas.", vbInformation
    End If
End Sub

En este ejemplo, asumimos que tienes un cuadro de lista llamado "ListBox1" con tres columnas, y que estás guardando los datos en una tabla llamada "TuTabla" con campos "Campo1", "Campo2" y "Campo3". Puedes ajustar los nombres según tu estructura de datos.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y deberás adaptarlo a tu diseño y necesidades específicas.

Espero que esta solución te ayude a guardar múltiples filas seleccionadas de un cuadro de lista en una tabla en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar