Access - reordenar núm. de socio

 
Vista:

reordenar núm. de socio

Publicado por Miles (1 intervención) el 09/05/2006 19:19:00
Holas.

Tengo una base de datos de una asociación en la que damos manualmente un número de socio a cada miembro por orden de antigüedad en el formulario de alta.
Si elimino un socio, tengo que reasignar manualmente el núm. de socio a los miembros que van por detrás por la lista, de manera que estos tendrán un número de socio más bajo.
¿Cómo podría hacer esto de manera automática?

Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reordenar núm. de socio

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 09/05/2006 20:33:14
Hola Miles:
Siempre que Num Socio NO sea autonumérico sino numérico, en el Evento Al hacer click de un Botón de Comando:

Private Sub Boton_Click()
Dim Renum As DAO.Recordset, R As Integer
Set Renum = CurrentDb.OpenRecordset("NombreTabla", dbOpenDynaset)
Renum.MoveLast
Renum.MoveFirst
For R = 0 To Renum.RecordCount - 1
Renum.Edit
Renum!NroSocio = R + 1
Renum.Update
Renum.MoveNext
Next R
Renum.Close: Set Renum = Nothing
Me.Requery
End Sub

Cambia NombreTabla y NroSocio por los nombres correctos en tu caso. Si Numero Socio tiene espacios, ponlo entre corchetes y cuidado con la admiración que hay entre Remun y NroSocio. No olvides marcar la Referencia de DAO.
Ojo que esto renumera desde el 1 en adelante, si por ejemplo quisieras que empieze por 100, pondrías: Renum!NroSocio = (R+99) + 1 (en la primera pasada del bucle, R vale 0).

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar