Access - Dos consultas

 
Vista:

Dos consultas

Publicado por Pablo Turchinsky (26 intervenciones) el 09/05/2006 19:34:53
Hola a todos. Tengo dos consultas que no puedo resolver. La primera es fácil, pero no puedo resolverla. tengo un informe con niveles. En realidad un solo nivel. Y quiero contar los niveles, o sea contar los cabeceras si se quiere. Y pongo un campo al que le pongo no y lo quiero sumar en el pie del informe pero me dice que no encuentra el campo.
La segunda es mucho mas dificil, por lo menos para mi. Tengo un formulario basante complicado, con pestañas, dentro de las pestañas varios subformularios. Y ademas como es bastante complicado lo hago desde consultas en lugar de las tablas, incluso consultas que me permiten ingresar datos, etc. Pero da unos errores bastante dificiles de entender. Por ejemplo ahora comnzo a dar un error que dice "El registro esta eliminado" y la verdad es que como tuene bastantes registros no se a cual se refiere. El formulario tiene una consulta asociada. La preguta es ¿El ccess aguanta esto? Es decir, aguanta cosas muy complicadas (digamos rebuscadas) o esto tengo que hacrlo con campos independientes y programar todo (altas, bajas, busquedas, filtros, etc) Se que es una pregunta dificil de entender pero si no se entiende la hago de otra manera. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos consultas

Publicado por Maldito Jorge (30 intervenciones) el 10/05/2006 23:27:02
que tal
1er. consulta
declara una variable a nivel global, usa el evento de la seccion en cuestion para sumarle a la variable (no en el pie de informe) aunque en el pie de informe tendrias que llevar a cero la variable porque si mostras el informe an la pantalla al imprimi seguiria sumando
2da. consulta
podes hacer eso y mucho mas, el problema es que tenes que usar codigo para resolver la mayoria de los problemas
deberias, tambien , revisar cada una de las consultas para cada sub
si estan muy relacionadas entre si estas hasta las pelotas

JLF_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar