Access - mensaje error

 
Vista:

mensaje error

Publicado por luca103 (14 intervenciones) el 15/05/2006 05:13:35
tento un base de datos en el trabajo, utilize el asistente para la seguridad por usuarios creando asi contraseñas y permisos, pero de repente no deja entrar a nadie en la base de datos saliendo el siguiente mensaje "NO SE PUEDE LEER NINGUN REGISTRO, NO TIENE PERMISO PARA READ EN MSysAccessObjects" espero que alguien me pueda ayudar ya que hay bastante informacion almacenada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "No se puede leer ningún registro, no tiene permiso para read en MSysAccessObjects"

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 20:04:14
El error que mencionas puede ocurrir cuando hay un problema con los permisos en la base de datos de Access. Aquí tienes una posible solución para resolver este problema:

1. Abrir la base de datos con una cuenta de administrador:
- Intenta abrir la base de datos utilizando una cuenta de administrador o una cuenta que tenga los permisos necesarios para modificar la seguridad de la base de datos.

2. Comprobar los permisos de la tabla MSysAccessObjects:
- En el panel de navegación de Access, haz clic con el botón derecho del ratón en la tabla MSysAccessObjects y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
- Ve a la pestaña "Seguridad" y asegúrate de que los usuarios o grupos necesarios tengan los permisos adecuados para leer los registros de la tabla. Si es necesario, otorga los permisos necesarios a los usuarios o grupos relevantes.

3. Restablecer los permisos de seguridad:
- Si los permisos en la tabla MSysAccessObjects parecen estar configurados correctamente, es posible que necesites restablecer los permisos de seguridad de la base de datos por completo.
- Para hacer esto, utiliza una copia de seguridad reciente de la base de datos que tenga los permisos correctos o crea una nueva base de datos en blanco y utiliza el Asistente para la seguridad de Access para configurar nuevamente los permisos y contraseñas.
- Si tienes una copia de seguridad de la base de datos antes de que ocurriera el problema, puedes restaurar esa copia y luego seguir los pasos para configurar los permisos y contraseñas nuevamente.

Es importante destacar que realizar cambios en la seguridad de la base de datos puede tener un impacto en el acceso y la disponibilidad de los datos. Antes de realizar cualquier cambio, te recomendaría hacer una copia de seguridad de la base de datos original para evitar la pérdida de datos.

Si el problema persiste o no tienes acceso a una cuenta con permisos de administrador, te recomendaría buscar la asistencia de un administrador de bases de datos o un experto en Access para obtener ayuda personalizada y asegurarte de que los permisos y la seguridad de la base de datos se configuren correctamente.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema de acceso a la base de datos de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar