Access - me pueden ayudar, creo que es facil ???

 
Vista:

me pueden ayudar, creo que es facil ???

Publicado por francisco (8 intervenciones) el 15/05/2006 12:06:31
hola a todos

gracias por intentar ayudarme.

bueno resulta que en un formulario reflejo los resultados de una consulta, con un criterio dado, lo que quiero es que si le paso ese criterio y todos los registros estan vacios ( para el criterio dado ) sacar un mensage informando que no hay datos, porque lo que hace es que me saca el formulario en blanco, y no quiero que eso suceda, nose si me explique bien, bien agradezco su ayuda, muchas gracias.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:me pueden ayudar, creo que es facil ???

Publicado por gaeldama (42 intervenciones) el 15/05/2006 16:35:42
Yo utilizaria la funcion DCONT.
Pondria un IF que evaluara DCONT si es cero muestro mensaje y si no ejecuto el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias, pero no

Publicado por francisco (8 intervenciones) el 15/05/2006 18:50:03
gracias gaeldama

agradecido por tu respuesta, pero nose como se usa y tampoco donde ponerlo.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias, pero no

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 15/05/2006 20:16:26
Yo tenia el mismo problema que vos y lo solucione de una manera no muy coherente pero funciono.
A los camnpo que tengas en el formulario, sacalos de detalle de formulario y ponelos en otro lado (ej: pie de pagina), y a detalle reducilo al maximo. Que te quede el pie de pagina como si fuera el detalle. Esto me funciono a la perfeccion.
Segui preguntando porque no creo que sea la mejor solucion, pero por lo menos te va a sacar de apuro.

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me pueden ayudar, creo que es facil ???

Publicado por pepe (766 intervenciones) el 16/05/2006 08:50:06
En el pie del formulario, añade un campo independiente que llamamos por ejemplo Texto1, y cuyo origen del control sea igual a la cuenta de unos de los campos y como valor predeterminado sea igual a cero.

Prepara una macro con la columna de condiciones que se ejecute al abrir el formulario.

Con la condición [texto1]=0, elige la acción Cuadro mensaje "CuadroMsj" y escribe el mensaje que te parezca.
Con la misma condición, elije la acción cerrar, objeto formulario, y el formularios que acabas de abrir.

Con esto aparecerá el formulario, y un cuadro de mensaje, al pulsar aceptar se cerrará el cuadro de mensaje y el formulario.

Espero que te sirva.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muchiiisiiimas gracias, a todos

Publicado por francisco (8 intervenciones) el 16/05/2006 13:34:36
muy agradecido a todos los que me intentaron a yudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar