Access - Consulta Access

 
Vista:

Consulta Access

Publicado por P@blo (16 intervenciones) el 16/05/2006 17:58:35
Como hago para cortar un campo caracter que venga con un "/" en el medio, es decir vienen como en los siguientes ejemplos:

Campo Caracter

125/4568
56877/126
45/6

Nececitaria de cada campo hacer 2 que me queden:

Campo Caracter 1 Campo Caracter 2
125 4568
56877 126
45 6

Muchas gracias y slds.

P@blo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Access

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 16/05/2006 18:06:46
Mira es muy facil ya lo probe, utiliza las funciones left para los primeros caracteres y right para los últimos ejem.

Left(micampo,3) AS minuevocampo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Access

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 16/05/2006 18:11:54
El left no te sirve, porque ni a izquierda ni a derecha tenes un numero constante de caracteres.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Access

Publicado por P@blo (16 intervenciones) el 16/05/2006 18:17:56
El left y rigth es para campos que siempre vienen igual en cuanto a cantidad de caracteres pero el problema lo tengo cuando el campo es variable, como hago para decirle que tome a partir del / o antes del /.

Muchas gracias y slds.

P@blo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Access

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 16/05/2006 18:09:37
Hay formas de hacerlo en Acces, pero si tenes menos de 50000 registros hacete la division en excel con buscar y reemplazar. Copias el campo de acces y para el primer campo le pones buscar /* y a reemplazar lo dejas en blanco, y para el seguno pones */ y lo mismo. Una vez que los tenes, los copias a acces y listo.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/05/2006 20:02:26
Pablo, esto se puede hacer desde Access usando simplemente una Consulta de Selección que separe los campos y luego usas esa Consulta como Origen del Registro de los Formularios e Informes donde necesites los campos separados.

En la Consulta de Selección mete la Tabla donde estan los campos con la cadena junta y creas dos Campos Calculados:

Cmp1: Medio([Campo1];1;EnCad(1;[Campo1];"/")-1)
Cmp2: Medio([Campo1];EnCad(1;[Campo1];"/")+1)

Con esto ya tienes separada la cadena en la consulta con la parte izquierda de la barra en Cmp1 y la parte derecha en Cmp2. La barra puede estar en cualquier posición que ya verás como la separa. Si necesitaras que esos nuevos campos separados pasen a una Tabla, podrías hacer una consulta de actualización pero tendría que ser a una Nueva Tabla.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Access

Publicado por P@blo (16 intervenciones) el 16/05/2006 20:16:54
Enrique, muchas gracias!!

Slds.

P@blo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar