Access - Dudas consulta simple

 
Vista:

Dudas consulta simple

Publicado por Xi0N (11 intervenciones) el 22/05/2006 14:16:47
Hola, tengo el acces un poco empolvado y necesito ayuda urgente de como hacer una consulta que a la vista parece mu sencilla, y debe serlo, solo que no consigo atinar...
El caso es que tengo en una BD, dos tablas.. una con los campos dni, direccion, nombre.. etc... y otra con cierta cantidad de dnis de la primera tabla...
Lo que quiero hacer es una consulta que me saque los registros de la tabla primera que NO correspondan con estos dnis de la segunda tabla...
No se si me explico.. si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria.. gracias ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas consulta simple

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/05/2006 14:36:16
Vete al asistente para consultas y selecciona "asistente para consultas de buscar no coincidentes". Sigue los pasos y lo tienes

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas consulta simple

Publicado por pealgo (1 intervención) el 01/06/2006 09:37:37
contestando a pepe, y aprovechando la consulta planteada os quiero decir que tengo un problema con la consulta de no coincidentes. Y es que efectivamente cuando es una consulta de selección de no coincidentes si me muestra los registros que hay en una tabla y no estan en la otra; el problema es que al intentar borrar dichos registros mediante una consulta de eliminación, me dice que no encuentra nada que borrar en la tabla. Si pongo la consulta en modo diseño y dándole al icono de vista antes de ejecutar, si me muestra los registros.... Así es que no comprendo porqué no puedo borrarlos. Echadme un cable, por favor. He estado mirando por ahí y me comentan que tengo que tener las tablas con integridad referencial y borrado en cascada, o que puede ser un problema de protección en modo escritura, pero he mirado estas dos cosas y sigue sin poder borrarse los registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar