Access - LIMPIAR COMBOBOX

 
Vista:

LIMPIAR COMBOBOX

Publicado por JAVIER ORELLANA (3 intervenciones) el 31/05/2006 18:10:57
HOLA ESTOY UN POCO APROBLEMADO, TENGO UN COMBO BOX QUE LO LLENODESDE UNA BASE DE DATOS (ACCESS) Y NECESITO LIMPIARLO DESPUES YA QUE SI HAGO OTRA CONSULTA ME AGREGA LOS DATOS EN EL COMBO BOX + LOS DATOS ANTERIORES Y ESO NO PUEDE SER, HE TRATADO CON MUCHAS COSA PERO NO FUNCIONA CREI QUE CON EL .CLEAR FUNCIONARIA QUE ES ELMAS COMUN PERO NO FUNCIONA EN LA PROGRAMACION EN ACCESS, SI ALGUIEN TIENE LA FORMA DE HACERLO PORFA AYUDENMEEEEEEEEEE, QUE YA ME DUELE MI CABEZA DE TANTO RECLAMAR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Limpiar un ComboBox después de realizar una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 17:12:28
Si estás experimentando problemas para limpiar un ComboBox en Access después de realizar una consulta y no funciona el método `.Clear`, puedes intentar utilizar otro enfoque para lograrlo. Aquí tienes una solución alternativa que puedes probar:

1. Abre el formulario en el modo de diseño en Access y selecciona el ComboBox que deseas limpiar.

2. Ve al código VBA del formulario haciendo clic en el botón "Diseño" y luego seleccionando "Código" en la pestaña "Herramientas de base de datos".

3. En el editor de código VBA, ubica el evento que se dispara después de realizar la consulta y antes de cargar los nuevos datos en el ComboBox. Por ejemplo, si estás utilizando un botón para realizar la consulta, puedes utilizar el evento `Al hacer clic` del botón.

4. Escribe el siguiente código en el evento correspondiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub btnConsulta_Click()
    ' Limpiar el ComboBox antes de cargar nuevos datos
    Me.NombreDelComboBox.RowSource = ""
 
    ' Realizar la consulta y cargar los nuevos datos en el ComboBox
    ' Aquí debes incluir el código para realizar la consulta y asignar los nuevos datos al ComboBox
    ' ...
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelComboBox" con el nombre real del ComboBox en tu formulario.

Con este código, antes de cargar los nuevos datos en el ComboBox, se limpia el origen de datos (`RowSource`) del ComboBox estableciéndolo como una cadena vacía. Esto debería eliminar los datos anteriores y permitir que se carguen solo los nuevos datos después de la consulta.

Recuerda que debes ajustar el código según tus necesidades específicas y la forma en que estás realizando la consulta en tu aplicación.

Espero que esta solución alternativa te ayude a limpiar el ComboBox después de realizar una consulta en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar