Access - formularios

 
Vista:

formularios

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 10/06/2006 20:11:44
hola gente

a ver si me pueden ayudar, estuve buscando en el foro, vi algo pero no me acoteja.
bien resulta que por ejemplo tengo dos formularios, uno es de presentacion y no tiene ningun boton para maximizarlo, minimizarlo ni cerrarlo, este form llama a otro que si tiene los botones habituales de un formulario para maximizarlo, minimizarlo o cerralo, lo que busco y mi duda es como puedo hacer para cuando yo minimice el segundo formulario se minimice el primero o sea el de presentacion, porque el de presentacion lo dejo siempre maximizado mientras este usando mi bbdd, nose si me he explicado bien, en fin gracias

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formularios

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 12/06/2006 03:20:21
He hecho esta chapucilla, pero seguro que alguien que sepa VBA en condiciones te lo mejorará.
Primero he introducido una casilla de verificación en el formulario2, y su propiedad visible a No.
He creado un grupo de macros. En el evento al desactivar del form2 he usado una accion "establecerValor" para que me ponga el valor -1,en la casill verif., cuando se desactive el formulario, y otra macro en el evento "al activar", que me ponga el valor 0 cuando se active el form.
En otra macro, en el evento "Al activar" del form1, he creado una condición: [Forms]![Formulario2]![Casillaverificación1] = -1, Columna Acción de la macro: Minimizar.
Cuando se minimize el form2 se produce el evento (Al desactivar), con lo cual la CasillVerif. toma el valor -1.
Al estar el form 2 minimizado el form1 se activa (se produce el evento al activar), y como el valor de la casilla Verif es -1, se produce la accion de la macro y se minimiza el form1.
Espero que te aclares con la chapucilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar