Access - Entre 2 fechas, solo con meses y años

 
Vista:

Entre 2 fechas, solo con meses y años

Publicado por Roberto (14 intervenciones) el 11/06/2006 01:43:57
Hola! He estado buscando un buen rato en el foro y no entiendo como a nadie se le ha planteado esta duda antes:

Tengo una tabla que contiene un campo FECHA.

Quiero obtener los registros cuya fecha esta entre FECHA-A y FECHA-B.

Pero quiero que el usuario solo tenga queintroducir MES y AÑO tanto de fecha-A y fecha-B.

Es decir: "los registros comprendidos entre -mayo 2005- y -junio2006-

Los meses y años los introduzco a través de un formulario que me sirve para darle los valores de los parámetros a la consulta.

Seguro que no es difícil, pero he buscado mucho y no lo encuentro... GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Entre 2 fechas, solo con meses y años

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 11/06/2006 19:27:04
Supongo que habra muchos usuarios de access que han resuelto esta duda... claro estudiendo y perdiendo algunas horillas en buscar la solución.
Te voy ha ahorrar esas horillas pero te hago una recomendación.... leete manuales y utiliza la logica que es el principio de todos los informaticos... ¡¡ah¡¡ y no te lo tomes a mal.
Ahi va mi solución, pues debe haber otras muchas dependiendo de como se le den los datos.

En la consulta create un campo que sea el año y mes del campo fecha por el que vas a seleccionar y en la linea de criterios de ese campo pones
Entre der([forms]¡[nombre del formulario que utilizas]¡[primera fecha];4)&izq([forms]¡[nombre del formulario que utilizas]¡[primera fecha];2) y der([forms]¡[nombre del formulario que utilizas]¡[segunda fecha];4)&izq([forms]¡[nombre del formulario que utilizas]¡[segunda fecha];2)

la funcion DER toma los 4 caracteres empezando por la derecha del campo y IZQ 2 caracteres por la izquierda, con lo que comparamos añomes

Este ejemplo es suponiendo que las fechas que introduces sean campos texto y con este formato mmaaaa.
Saludos y a currar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entre 2 fechas, solo con meses y años

Publicado por Roberto (14 intervenciones) el 12/06/2006 12:00:33
Hola a todos!

Primero, antes de nada, dar las gracias a 2PL "el gaditano" ;-), por su inestimable ayuda y su amplia colaboración en este foro.

Segundo: Aún no me he probado la solución que él sugiere - ahora me pondré con ello -, pero quisiera aportar una solución que he encontrado yo:

el tema era: calcular si una fechaA está entre otras 2 usando solo meses y años.

Lo que le pedimos al usuario en un formulario es que indique, por ejemplo:

"introduza meses y años entre los que quiera buscar un expediente"

El usuario introduce:

-- marzo (mediante cuadro desplegable - que asocia a marzo el valor 3 - campo "mes1"),

-- 2004 (en un campo llamado "year1")

-- abril (en "mes2")

--2005 (en "year2")

Así pues la expresión de búsqueda es: expedientes entre marzo de 2004 y abril de 2005.

Pues bien, para hacer esto: En la consulta debemos insertar, en el campo de fecha al que queremos aplicar esta condición (ej. "exp_fecha"), el siguiente criterio de selección:

(Mes([exp_fecha]) Entre ([mes1]) Y ([mes2])) Y (Año([exp_fecha]) Entre ([year1]) Y ([year2]))

Espero que sea de utilidad. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Roberto

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 11/06/2006 19:33:22
Hola Roberto, cuando he contestado me he dado cuenta que eres el "alemán" y me sorprende que con la "pedazo de aplicación" no hayas dado con esa solución.
Un cordial saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar