Access - conexion odbc

 
Vista:

conexion odbc

Publicado por Lithium_Flower (56 intervenciones) el 14/06/2006 10:56:55
Como puedo hacer una conexion ODBC¿?¿? tengo las tablas en un servidor X, de Microsoft SQL Server, y quiero vincularlas a unas aplicaciones de Access 2000, cómo lo hago¿?¿?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vinculación de tablas de SQL Server a Access 2000 mediante ODBC

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 22:06:56
Para establecer una conexión ODBC entre Microsoft Access 2000 y un servidor Microsoft SQL Server, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener instalado el controlador ODBC de SQL Server en tu sistema. Puedes descargarlo e instalarlo desde el sitio web oficial de Microsoft si aún no lo tienes instalado.

2. Abre Microsoft Access 2000 y crea una nueva base de datos o abre una existente donde deseas vincular las tablas de SQL Server.

3. En Access, ve al menú "Archivo" y selecciona "Obtener datos externos" y luego "Vincular tablas".

4. En el cuadro de diálogo "Vincular tablas", selecciona la pestaña "ODBC" o "Archivos de origen ODBC".

5. Haz clic en el botón "Nuevo" para configurar una nueva conexión ODBC.

6. En el Asistente para agregar nueva fuente de datos, selecciona el controlador ODBC adecuado para SQL Server (por ejemplo, "SQL Server Native Client" o "ODBC Driver for SQL Server") y haz clic en "Finalizar".

7. En la siguiente pantalla del asistente, proporciona un nombre descriptivo para la fuente de datos y la descripción opcional.

8. Específica la información de conexión requerida, como el servidor de SQL Server, el nombre de usuario y la contraseña. Puedes proporcionar la dirección IP o el nombre del servidor, así como el nombre de la base de datos que deseas vincular.

9. Completa el asistente siguiendo las instrucciones y seleccionando las opciones apropiadas según tus necesidades.

10. Una vez completada la configuración de la conexión ODBC, verás la nueva fuente de datos en el cuadro de diálogo "Vincular tablas". Selecciona las tablas de SQL Server que deseas vincular a Access y haz clic en "Aceptar" para vincularlas.

Después de seguir estos pasos, las tablas de SQL Server se vincularán a tu base de datos de Access. Podrás utilizarlas como cualquier otra tabla de Access, ejecutar consultas, crear formularios e informes basados en ellas, entre otras operaciones.

Ten en cuenta que esta solución se aplica a Access 2000 y a la vinculación de tablas específicamente desde SQL Server utilizando ODBC. Si estás utilizando una versión diferente de Access o si deseas vincular tablas desde una fuente de datos diferente, los pasos pueden variar ligeramente.

Recuerda que siempre es importante asegurarse de tener las credenciales y permisos adecuados para acceder a la base de datos de SQL Server y que la conexión a la red o al servidor esté disponible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar