Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Luis (1 intervención) el 15/06/2006 20:51:34
Tengo una base de datos con un campo con un tipo de datos SI/No y con formato también SI/NO, es decir que cuando abro la tabla me aparece una casiila de verificacion.
Quiero hacer una consulta donde me aparezcan solamente los campos con el SI, osea con la casilla activada.
Com se hace esa consulta?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por jorge (129 intervenciones) el 15/06/2006 21:39:13
diseña tu consulta normalmente incluyendo todos los campos que vas a utilizar en tu reporte o en tu formulario, (obviamente debes incluir el campo con formato SI/NO)

luego debajo del campo SI/NO en la fila de criterio puedes poner una de las siguientes condiciones:
= -1 ( -1 es el valor SI)
<> 0 ( 0 es el valor del NO)

y así la consulta solo te trae los registros con SI.

posteriormente puedes hacer un informe o un formulario basados en la consulta anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Gubert (28 intervenciones) el 15/06/2006 22:38:37
Tambíen se puede poner en la fila criterio de la consulta "verdadero" o "falso" (true o false en inglés)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar