Access - Ayuda con una sincronizacion

 
Vista:

Ayuda con una sincronizacion

Publicado por Sito (3 intervenciones) el 21/06/2006 10:56:24
Hola,
necesito sincronizar los datos de una base de datos externa con la mia, tengo unas tablas vinculadas en access para tener acceso a los datos (los que supongo que al ser vinculos, mantendran automaticamente las actualizaciones, si me equivoco que alguien me lo haga saber), y la cuestión, es que tengo unas tablas creadas a base de unas consultas a esos vinculos, y me gustaria que diariamente, esas tablas "nuevas" se actualizasen, hay alguna forma de hacerlo?

Gràcias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con una sincronizacion

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 21/06/2006 18:58:41
Naturalmente si estan bien vinculadas esas tablas, siempre estarán actualizadas en tiempo real.
Dices que necesitas sincronizar y luego que las tienes vinculadas ¿? "mi no entender"
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una sincronizacion

Publicado por Sito (3 intervenciones) el 22/06/2006 10:12:10
Lo siento, no siempre uno se explica tan bien como quisiera, jejej, vaya.
Bueno, lo que intentaba decir, a ver si ahora soy capaz, es que las tengo vinculadas, y lo que quisiera, es tener una actualización diaria de unas tablas creadas a través de unas consultas a estas. Y que la actualización se haga automaticamente.
Más o menos creo tener una idea de como se hace, pero si alguien me sabe decir una forma más "formal" de hacerlo, lo agradeceria.

Merci, y disculpen mi falta de claridad a la hora de exponer mis dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una sincronizacion

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/06/2006 10:39:15
Por lo que te endiendo, lo que quieres es actualizar esas tablas que tu tienes en tu BD, con los datos de las tablas vinculadas. Esto lo puedes hacer utilizando dos tipos de consultas.

Usando primero una consulta de actualización o varias (depende del numero de tablas que tengas) con los datos de las tablas vinculadas.
Con estas consultas dejarias tus registros existentes, actualizados con los registros de las tablas vinculadas.

Despues usando consultas del tipo añadir datos, añadirias a tus tablas, los registros nuevos que haya en las tablas vinculadas.

Todo esto lo puedes automatizar con una macro que ejecute todos estas consultas.
¿Cuando ejecutas la macro?, pues eso depende de lo que atí te interese, al abrir la BD, si tienes un menú desde éste con un botón, o automaticamente al abrir el menú. En fin a gusto del consumidor.

Ojo una cosa, debes de tener alguna clave única para que cuando añadas, no se dupliquen los registros, y por la que relacionaras a la hora de actualizar.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar