Access - contar registros distintos

 
Vista:

contar registros distintos

Publicado por zanga (26 intervenciones) el 24/06/2006 18:06:59
Hola, tengo un informe en el que se van mostrando las tuplas AUTOR -CITA, donde los autores se repiten.
Quiero que en el pie del informe aparezcan loss totales de citas y autores, pero estos últimos sin repetición, como puedo hacerlo?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contar registros distintos

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 24/06/2006 23:48:00
¿Me quieres explicar como se duplican los autores en el pie del informe?... no entiendo que quieres decir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar registros distintos

Publicado por zanga (26 intervenciones) el 25/06/2006 00:17:22
Me explico...

Los resultados del informe son del tipo:

Autor1 - Cita1
Autor1 - Cita2
Autor2 - Cita1
Autor3 - Cita1

por lo que intento mostrar al final del importe:

Nº de autores: 3
Nº de citas: 4

a quedado así más claro?

Gracias por tu interés 2pl y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar registros distintos

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 25/06/2006 00:50:05
"a botepronto" como decimos por aqui, solo se me ocurre una idea, en la tabla tendria un campo numerico y cada vez que creara un nuevo Autor le pondria el valor 1 y si ya existe le pondria valor 0, luego solo tendria que poner en en pie del informe =suma(ese campo]), en cuanto al campo cita en la consulta tendria un campo (por ejemplo CITAS:1) y en el pie poner =suma([CITAS]).
Habria otra forma pero por codigo y si solo quisieras un resumen de autores y citas, seria crearse una consulta agrupando por ambos campos.
Un cordial saludo y espero haberte orientado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar