Access - Formulario - alores predefinidos

 
Vista:

Formulario - alores predefinidos

Publicado por Paco (4 intervenciones) el 27/06/2006 11:26:40
Hola a todos,
Mi nombre es Paco.
estoy intentado hacer un formulario en Access que me da problemas. Este formulario es la base de una plantilla generadora de ofertas comerciales. Cada página lleva 3 posibles ofertas, así para 6 ofertas necesitaré 2 páginas + la carta de presentación que la he ubicado en el encabezado del formulario y + las condiciones que van el el pie del formulario. En el diseño de formulario he realizado una plantilla que contine todos los campos que debe presentar la oferta ... y esa plantilla aparece x3 en la página impresa.

El inconveniente viene porque en tanto el encabezado como el pie de página van cuadros de texto. Directamente en esto no se pone la información, sino que únicamente son un reflejo de ciertos campos que van en el cuerpo o detalle del formulario; es decir, cuando agrego información en el formulario, hay unos campos que están duplicados, de tal manera que cargo la información en el cuerpo del formulario y debería aparece r reflejada en el encabezado y pie........... pero activo la opción para que solo aparezca en pantalla y no al imprimir lo que cargo en el cuerpo del formulario, no asi su reflejo en encabezado y pie.

Hasta quí todo correcto, pero la problemática aparece cuando el informe tiene , por ejemplo 3 hojas, pues solo introduzco la información viva que debe figurar en los encabezados y pie de página, en el registro primero u oferta primera, de tal manera que solo me personaliza esos campos del encabezado y pie, en una hoja u dos, pero no en todas las hojas donde aparecen las ofertas. Necesito que, introduciendo la información una sola vez en un campo, me la ponga en todas las hojas.

He intentado hacerlo con la propiedad "valor predeterminado", pero no se cómo indicar que, para un campo, tome siempre como valor por defecto el primer valor introducido.... aguien puede ayudarme.

muchas gracias por adelantado.

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario - alores predefinidos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 27/06/2006 11:38:39
Hola Paco, una pregunta, que leyendo el mensaje me lio un poco.

¿Utilizas un formulario para preparar las ofertas, y desde éste mandas imprimir el informe?

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario - VALORES PREDEFINIDOS

Publicado por Paco (4 intervenciones) el 30/06/2006 17:37:42
Hola Pepe.

Mando imprimir desde el formulario. La idea es seleccionar por el número de oferta e imprir unicamente esos registros; de mometno es la manera más factible de realizarlo, a no ser que realice un informe posterior, pero eso sería la fase II.

La información que quiero que aparezca automaticamente en el formulario al picar con el raton sobre la casilla e cuestión, va en el cuerpo del formulario y en el encabezado.
el problema es el siguiente:
Cada oferta tiene7 u 8 registros (ofertas dentro de una oferta general)
En cada página caben 3 registros ( me salen unas 3 o 4 páginas de oferta)
El problema es que si solo meto la información el el primer registro de esos 7 u 8, solo me translada esos datos al encabezado de la hoja en cuestión, en la cual figura ese registro....

Es decir, si lo meto en el registro 3 que está en la pagina 1, solo me aparece en el encabezado de la primera página y no de las restantes.

El campo de que debe repetirse en el encabezado es un campo de texto que fugura en la tabla sobre la cual he realizado el formulario. La idea que tengo es poner en la opción "valor predeterminado" alguna formula qe desconozco y me me translade al nuevo registro la infromación metida en el inmediatamente anterior. El campo de llama "valor total"

A parte de este campo numérico, tengo otros con el mismo problema, campos de texto e incluso una imgen (objeto OLE) que debe aparecer en todos los encabezados y que no consigo hacer que se vea.

en otro foro me propusieron
Me!miCampo.DefaultValue = IIf(IsNumeric(Me!miCampo.Value), Me!miCampo.Value, Chr(34) & Me!miCampo.Value & Chr(34)) pero no me funciona; además no se donde debería de poner esa expresión, en "valor predefinido" en otra casilla de "datos.

A ver si me podéis echar una mano

Mil gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar