Access - Autocompletar en formulario

 
Vista:

Autocompletar en formulario

Publicado por Gime (1 intervención) el 28/06/2006 04:35:11
tengo un formulario con sectores diferenciados en uno de ellos debo elegir de un desplegable un codigo y una vez que lo tengo me debe refrescar o autocompletar datos en otras cajas de texto. Y como se habran dado cuenta soy nuevecita en esto de incursionar con Access asique pido disculpas por los errores en el vocabulario y les ruego, les imploro que me den una manito. Gracias, gracias, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autocompletar en formulario

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 28/06/2006 07:35:14
Si entiendo bien, necesitas llenar cuadros de texto (cajas) con datos de registros que a partir un dato de ese registro. Eso seria así:
Ej: Vamos a selecionar el codigo de un producto y se llenaran los otros datos como nombre de producto, codigo de barra, referencia etc.
Necesitas que el formulario y cuadros de textos sean independientes y el codigo que debes colocar en el evento despues de actualizar (AfterUpdate) del cuadro de texto donde buscaras o ingresaras el texto del registro a completar.
Tenemos una consulta llamada "ConsultaProductos" donde "CodOrigen" es el campo indexado para buscar y completar los cuadros del formulario cuyos nombres son "NomProd", "Id", "Barra", "Linea" y "Referencia"

Private Sub CodigoProd_AfterUpdate()
Dim dbs As Database, rst As Recordset
Set dbs = CurrentDb
Set rst = dbs.OpenRecordset("SELECT * FROM ConsultaProductos Where CodOrigen like '" & CodigoProd & "*'")
If rst.RecordCount = 0 Then
Exit Sub
Else
rst.MoveFirst
End If
NomProd = rst!Titu_Prod
Id = rst!IdProd
Barra = rst!Cod_Prod
Linea = rst!Linea
Referencia = rst!Ref_Pro
End Sub

Puedes hacer un formulario para probar esta declaración o cambiar los nombres de cuadro de texto a los del formulario que tu tengas, lo mismo la consulta o tabla desde la cual se extraeran los campos de registro.
Espero haber sido claro y que te sirva, si no me consultas las dudas.
Saludos desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar