Access - Combo y Cuadro de texto

 
Vista:

Combo y Cuadro de texto

Publicado por Andres Cadavid (8 intervenciones) el 14/07/2006 20:44:50
Hola:
Tengo un problema con un combo en el cual, uno de sus valores es "Otro" y necesito que cuando este valor es seleccionado me active un cuadro de texto que mientras el valor del combo sea diferente al "Otro" está deshabilitado. La cuestion es que lo hice y el problema es que cuando se selecciono cualquier valor en el combo, ese valor que selecciono me aparece en el cuadro de texto que tengo deshabilitado, ya que tiene el mismo origen de datos que el combo y si el cuadro texto lo coloco independiente no sé como almacenar el valor que digito ahí en la tabla, en el mismo campo donde almacena el combo. Como podria arreglar este detallito???

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo y Cuadro de texto

Publicado por Romo (7 intervenciones) el 14/07/2006 23:35:00
Hola Andrés!

Se puede solucionar de muchas formas. Por ejemplo, puedes crear un campo diferente en la tabla que almacene solo lo que se digite en el campo de texto. Ahora, si no puedes tocar las tablas, puedes crear un campo texto invisible que tendrá el origen de datos, y dejas el combo y el textbox sin origen de datos. Luego concatenas ambos campos y lo almacenas en el campo que tiene el origen de datos. Algo así como:

TextOrigen = Combo + Text1

En lo personal pienso que crear un campo adicional en la tabla permite almacenar los dos valores intactos por lo que posteriormente facilitará la labor de ordenamiento, búsqueda y filtros.

Espero te sirva. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Combo y Cuadro de texto

Publicado por carlos roblero (44 intervenciones) el 16/07/2006 23:24:17
hola, primera mente debes tener en cuenta que si tu combo no tiene su origen en una tabla, es decir, es generado mediante codigo, debes modificar el codigo a efecto de que en la lista desplegable aparezca "Otro" prueba el siguiente codigo:

combo1.AddItem "Otros"

Si tu Combo tiene sus datos de origen en una tabla, pues debes agregarle el registro "Otros" a tu tabla para que aparezca en la lista desplegable.

El cuadro de texto debe permanecer siempre desabilitado, para esto debes establecer la propiedad Enabled del TextBox a False.

Cuando selecciones algun Item de la lista desplegable debes poner una condicion similar a la siguiente:

If Combo1.text = "Otros" then
TextBox1.Enabled = true
else
TextBox1.Enabled = False
end if

Pero debes tener mas cuidado cuando tu Combo se origine de una tabla, ya que generalmente en la tabla lleva los campos ID y Concepto donde ID puede ser un numero y Concepto puede decir Otros. Debes ver cuàl es el codigo o campo principal en la tabla y entonces debes aplicar el codigo de la siguiente manera (supongamos que el registro para "Otros" tiene el codigo 25)

If Combo1.value = 25 then
Textbox1.enabled =True
else
Textbox1.Enabled = False
end if

espero que te sea util, y que pases un buen dia. Saludos desde guatemala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar