Access - Boton visible despues de una condición

 
Vista:

Boton visible despues de una condición

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 14/07/2006 22:25:45
Me gustaría que el botón imprimir de un informe se activara cuando el operador complete "todos" los campos obligatorios de un registro. De esa manera para obtener el impreso le obligo a rrellenar los campos.
Soy un novato, explicamelo facil por favor. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Boton visible despues de una condición

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 14/07/2006 23:09:44
Yo la haria asi:
En el evento "Al abrir" del formulario pondria el boton (llamado en este caso Imprimir) inactivo
me.Imprimir.Enabled=False

Todos los campos que compongan el formulario tendrian el valor de requerido a SI en la tabla y cuando rellene el último campo y en el evento "Despues de actualizar" pondria el boton activo me.Imprimir.Enabled=True

Supongo que habrá otras formas, pero puedes probar esta.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton visible despues de una condición

Publicado por Romo (7 intervenciones) el 14/07/2006 23:18:45
Hola Angel!

Hay muchas formas de resolver este problema. En lo personal, no le veo ningún problema a que el botón de Imprimir esté activo durante el proceso de digitación ya que lo único que debes hacer en el evento clic de ese botón es validar que los campos obligatorios no estén nulos y si esa condición se cumple, imprimes el informe, sino envías un mensaje indicando cuáles campos requeridos están nulos y luego cancelas el proceso. Eso es lo que yo haría.