Access - Boton visible despues de una condición

 
Vista:

Boton visible despues de una condición

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 14/07/2006 22:25:45
Me gustaría que el botón imprimir de un informe se activara cuando el operador complete "todos" los campos obligatorios de un registro. De esa manera para obtener el impreso le obligo a rrellenar los campos.
Soy un novato, explicamelo facil por favor. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Boton visible despues de una condición

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 14/07/2006 23:09:44
Yo la haria asi:
En el evento "Al abrir" del formulario pondria el boton (llamado en este caso Imprimir) inactivo
me.Imprimir.Enabled=False

Todos los campos que compongan el formulario tendrian el valor de requerido a SI en la tabla y cuando rellene el último campo y en el evento "Despues de actualizar" pondria el boton activo me.Imprimir.Enabled=True

Supongo que habrá otras formas, pero puedes probar esta.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton visible despues de una condición

Publicado por Romo (7 intervenciones) el 14/07/2006 23:18:45
Hola Angel!

Hay muchas formas de resolver este problema. En lo personal, no le veo ningún problema a que el botón de Imprimir esté activo durante el proceso de digitación ya que lo único que debes hacer en el evento clic de ese botón es validar que los campos obligatorios no estén nulos y si esa condición se cumple, imprimes el informe, sino envías un mensaje indicando cuáles campos requeridos están nulos y luego cancelas el proceso. Eso es lo que yo haría.

Sin embargo, pensando un poco en tu requerimiento, te sugiero que hagas un procedimiento interno en el formulario (Public Sub). Este procedimiento valida si todos los campos requeridos están llenos y, si se cumple, habilita el botón de imprimir. Dicho procedimiento debes llamarlo desde el evento "Después de Actualizar" de cada uno de los campos requeridos.

Espero te sirva. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton visible despues de una condición

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 15/07/2006 10:55:24
Esto me parece como mejor solución, "en el evento clic de ese botón es validar que los campos obligatorios no estén nulos y si esa condición se cumple, imprimes el informe, sino envías un mensaje indicando cuáles campos requeridos están nulos y luego cancelas el proceso"
Como sabes soy novato, ponme un ejemplo para ver como preparo ese codico em el evento clic.
Gracias, un saludo
Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton visible despues de una condición

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 15/07/2006 13:58:15
Mira una forma de hacerlo es mediante una macro con condiciones. Para hacer sigue los siguientes pasos:

Vete a la solapa macros -->Nuevo
Cuando te aparezca la ventana con la macro, en la barra de herramientas que tendrás busca el botón de "Condiciones" y pulsalo. Verás que en la ventana de la macro te aparrecerá otra columna que se llama "Condición".

Supongamos que tienes tres campos que quieres que sean obligatorios, [campo1], [campo2] y [campo3].

En la columna condición escribe la siguiente expresión:
[campo1] es negado nulo y [campo2] es negado nulo y [campo3] es negado nulo

A continuación en la columna acción, selecciona "abrir informe" y en la parte de abajo de la ventana selecciona el informe que quieres abrir.

En la siguiente linea de la macro en la columna condiciones escribe la siguiente expresión:
[campo1] es nulo o [campo2] es nulo o [campo3] es nulo

En la columna de acción, selecciona "cuadroMsj" y el la parte de abajo escribe el mensaje que quieres que aparezca.

Lo unico que te queda es en el botón de imprimir, en el evento de al hacer clic, poner que ejecute esta macro.

Espero haberte ayudado, ah y comentanos si te ha funcionado, así le puede servir a otro ¿vale?

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton visible despues de una condición

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 15/07/2006 21:14:36
Muchas gracias, ya va bien la cosa..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Boton visible despues de una condición

Publicado por Carlos (44 intervenciones) el 16/07/2006 23:12:55
al botòn de comando IMPRIMIR debes añadirle algunos codigos ademas de los que te colocarà el asistente como los siguientes:

if isnull(me![Campo1]) then
msgbox "hay que llenar el Campo1"
campo1.setfocus
end if

El codigo anterior significa que si el campo 1 està vacìo te mostrarà el MSGBOX e inmediatamente el enfoque recaerà sobre el campo 1.
El Campo1 debes reemplazarlo por los nombres de cada uno de los objetos a los que tu quieras que se conviertan en obligatorios rellenarlos antes de generar el informe.

saludos desde guatemala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar