Access - Problemas en Red con formularios

 
Vista:

Problemas en Red con formularios

Publicado por Mikel (1 intervención) el 17/07/2006 13:42:20
Buenos dias.
Mi problema es el siguiente, he desarrollado una aplicación en Access 2003 con formato de Access 2000 y necesito colgarla en una red para que multiples usuarios puedan utilizarla. La aplicación funciona correctamente cuando la uso desde mi ordenador en modo local pero el problema viene cuando intento ejecutarla desde otro ordenador de la red. Tan pronto como empiezo a navegar por formularios empiezan a salirme mensajes de error de VBA en los que marca en azul funciones sencillas como Trim, Left, Mid y otras...
Y me dice que no encuentra la biblioteca o algo, pero lo cierto es que yo no he instalado ninguna biblioteca en el pc en el que he desarrollado la aplicación.
Además funciones como "docmd.openform stdocname" no me permite hacerlas. Debo pasarle el parametro directamente entre comillas. La verdad no hace mucho tiempo que he aprendido a hacer algunas cosas con Access y no entiendo el origen de los problemas, si alguien puede ayudarme...
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Errores al ejecutar aplicación en red

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/07/2023 19:36:41
Buenos días, Mikel.

El problema que estás experimentando al ejecutar tu aplicación de Access desde otros ordenadores de la red puede deberse a varias causas. A continuación, te proporciono algunas posibles soluciones y sugerencias para solucionar los errores que estás enfrentando:

1. Referencias de bibliotecas:
- Es probable que las referencias de bibliotecas utilizadas en tu base de datos de Access no sean las mismas en todos los ordenadores de la red. Asegúrate de que las referencias de bibliotecas sean consistentes en todos los equipos.
- Para verificar las referencias, abre tu base de datos en modo de diseño, ve a "Herramientas" > "Referencias" y revisa que todas las bibliotecas necesarias estén marcadas. Si alguna está en falta o marcada como "No válida", intenta seleccionar la versión correcta en la lista.

2. Versión de Access:
- Asegúrate de que todos los ordenadores de la red tengan una versión de Access compatible con tu base de datos. Si desarrollaste la aplicación en Access 2003, asegúrate de que todos los usuarios tengan al menos Access 2003 o una versión posterior para evitar posibles incompatibilidades.

3. Mapeo de unidades de red:
- Si tu aplicación hace referencia a archivos externos o recursos ubicados en unidades de red, verifica que los mapeos de unidades estén configurados correctamente en todos los ordenadores de la red. Las rutas de acceso deben ser accesibles y válidas para todos los usuarios.

4. Rutas de acceso absolutas:
- Si en tu código VBA utilizas rutas de acceso absolutas a archivos o recursos externos, asegúrate de que estas rutas sean válidas en todos los equipos de la red. Es preferible utilizar rutas de acceso relativas para evitar problemas de acceso a archivos.

5. Configuración de seguridad:
- Es posible que la configuración de seguridad de Access esté bloqueando algunas acciones o funciones en los ordenadores de la red. Asegúrate de que todos los usuarios tengan los permisos necesarios para ejecutar y acceder a la base de datos.

6. Fichero de base de datos:
- Asegúrate de que la base de datos en la red sea la misma que estás utilizando localmente. Puede ser que estés utilizando una versión diferente o que no esté actualizada en la red.

7. Compilación de código:
- Intenta compilar tu código VBA para asegurarte de que no haya errores de sintaxis o referencias no resueltas. Para hacerlo, ve a "Herramientas" > "Compilar" en el Editor de Visual Basic (ALT + F11).

Siguiendo estas sugerencias, podrás solucionar los errores y problemas que estás enfrentando al ejecutar tu aplicación de Access en la red. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar