Access - Crear un boton de comando

 
Vista:

Crear un boton de comando

Publicado por ALI PARRA (1 intervención) el 18/07/2006 20:24:50
Como ves soy principiante:
Necesito crear un boton de comando: Ejemplo en un formulario "Categorias" para que me permita ver la lista de subcategorias: y luego en subcategoria si ir a la lista de productos:
En la lista de productos :Que existan 2 opciones: Solo consultar y modificar,
Gracias por enseñar a un novato....................
De La REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA .. ACARIGUA-PORTUGUESA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Navegación jerárquica con consulta y modificación de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/07/2023 19:51:18
Como principiante, te explicaré cómo crear un botón de comando en un formulario "Categorías" que te permitirá ver la lista de subcategorías y, posteriormente, ir a la lista de productos. Además, en la lista de productos, podrás elegir entre las opciones de solo consulta y modificación.

1. Crear el formulario "Categorías":
- Crea un formulario en Access llamado "FormularioCategorias" basado en la tabla "Categorías" que contiene la información de las categorías y sus subcategorías.
- Agrega un botón de comando llamado "Ver Subcategorías" al formulario "FormularioCategorias".

2. Crear el formulario "Subcategorías":
- Crea un segundo formulario en Access llamado "FormularioSubcategorias" basado en la tabla "Subcategorías" que contiene la información de las subcategorías y sus productos.
- Agrega un botón de comando llamado "Ver Productos" al formulario "FormularioSubcategorias".

3. Asignar código VBA a los botones de comando:
- Abre el formulario "FormularioCategorias" en modo diseño y haz clic en el botón de comando "Ver Subcategorías".
- Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades y busca el evento "Al hacer clic" (OnClick).
- Haz clic en el botón con tres puntos (...) a la derecha del evento "Al hacer clic" para abrir el Editor de Visual Basic (VBE).
- Escribe el siguiente código VBA en el Editor de Visual Basic para abrir el formulario "FormularioSubcategorias" filtrado por la categoría seleccionada:

1
2
3
4
5
Private Sub BotonVerSubcategorias_Click()
    If Not IsNull(Me.CampoCategoriaSeleccionada) Then
        DoCmd.OpenForm "FormularioSubcategorias", , , "IDCategoria = " & Me.CampoCategoriaSeleccionada
    End If
End Sub

- Ahora, abre el formulario "FormularioSubcategorias" en modo diseño y haz clic en el botón de comando "Ver Productos".
- Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades y busca el evento "Al hacer clic" (OnClick).
- Haz clic en el botón con tres puntos (...) a la derecha del evento "Al hacer clic" para abrir el Editor de Visual Basic (VBE).
- Escribe el siguiente código VBA en el Editor de Visual Basic para abrir el formulario "FormularioProductos" filtrado por la subcategoría seleccionada:

1
2
3
4
5
Private Sub BotonVerProductos_Click()
    If Not IsNull(Me.CampoSubcategoriaSeleccionada) Then
        DoCmd.OpenForm "FormularioProductos", , , "IDSubcategoria = " & Me.CampoSubcategoriaSeleccionada
    End If
End Sub

4. Crear el formulario "Productos":
- Crea un tercer formulario en Access llamado "FormularioProductos" basado en la tabla "Productos" que contiene la información detallada de los productos.
- En el formulario "FormularioProductos", agrega dos botones de opción (radio buttons) llamados "Consulta" y "Modificación".

5. Asignar código VBA a los botones de opción:
- Abre el formulario "FormularioProductos" en modo diseño y haz clic en el botón de opción "Consulta".
- Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades y busca el evento "Al hacer clic" (OnClick).
- Haz clic en el botón con tres puntos (...) a la derecha del evento "Al hacer clic" para abrir el Editor de Visual Basic (VBE).
- Escribe el siguiente código VBA en el Editor de Visual Basic para mostrar los registros en modo de solo consulta:

1
2
3
Private Sub BotonOpcionConsulta_Click()
    Me.AllowEdits = False
End Sub

- Ahora, abre el formulario "FormularioProductos" en modo diseño y haz clic en el botón de opción "Modificación".
- Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades y busca el evento "Al hacer clic" (OnClick).
- Haz clic en el botón con tres puntos (...) a la derecha del evento "Al hacer clic" para abrir el Editor de Visual Basic (VBE).
- Escribe el siguiente código VBA en el Editor de Visual Basic para permitir la edición de los registros:

1
2
3
Private Sub BotonOpcionModificacion_Click()
    Me.AllowEdits = True
End Sub

Con esta solución, podrás navegar jerárquicamente desde el formulario "Categorías" hasta "Subcategorías" y luego a "Productos". Además, en el formulario "Productos", podrás elegir entre las opciones de solo consulta y modificación utilizando los botones de opción.

Espero que esta solución te ayude en tu aprendizaje con Access. ¡Un saludo desde los Estados Unidos Mexicanos! ¡Éxito en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar