Access - Option Button & manuales

 
Vista:

Option Button & manuales

Publicado por Tonijua (9 intervenciones) el 19/07/2006 16:39:20
Hola, buenos dias.
Mi consulta es la siguiente, tengo problemas con los Option Button.
Tengo dudas de como saber cuando esta presionado..?

***Ademas si alguien me puede indicar donde puedo bajar un manual o Ebbok de la programacion en Access 97, ya que todos los manuales que e logrado encontrar estan orientados al manejo de access en modo visua y lo que yo quiero es crear la macro en codigo y es muy distinto de VB 6.0 y visual para apicaciones.**

Desde ya mil gracias y saludos.

Atte.
Tonijua.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Option Button & manuales

Publicado por alejo (1 intervención) el 19/07/2006 17:39:50
Pues ese codigo que tu mencionas que es "tan distinto" a VB y a VBA, te contare que es VBA!!!!!!

ALejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:Option Button & manuales

Publicado por Abraham Valencia (69 intervenciones) el 19/07/2006 19:49:50
Coloco a continuacion una definicion de macro, tomada de http://www.monografias.com/trabajos22/diccionario-informatico/diccionario-informatico.shtml:

Macro: Conjunto de comandos que sirven para automatizar tareas que se ejecutan de forma repetitiva, y que a pesar de ser fáciles de realizar, pueden llegar a ser tediosas o llevarnos mucho tiempo; casi todos los programas ofimáticos incluyen módulos que permiten la creación y ejecución de macros.

Entonces si tu creas la macro en codigo, ese codigo en el access es codigo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Dicho codigo VBA es muy parecido al VB.

Conclusion: No se entiende que es lo que buscas, pues dices que una cosas no es lo que es (o eso entiendo yo)

Abraham

PD: Creo no equivocarme en lo que expongo. si hay errores haganmelo saber por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Option Button & manuales

Publicado por Tonijua (9 intervenciones) el 20/07/2006 23:53:56
Alejo.
Bueno, Creo este foro no es para presumir de los conocimientos, si no para ayudarnos entre nosotros... Y en resumen tu respuesta no sirve de nada. Disculpa que sea tan directo, pero mas que respuesta parece una agresión verbal la cual no me ayuda para nada.

Abrahán,
Hola, gracias por tu respuesta.. Te cuento.. me exprese mal en algunos puntos y desde ya gracias por corregirme. Lo que pasa es que estoy creando una pequeña macro en Access 97 y como bien mencionas VB y VBA es similar, pero a lo que me refería es que encuentro mas complejo el VBA de Access que el VBA que se utiliza en Excel o WORD (Como el tratamiento de los SetFocus, las grillas, los menús y otros puntos que no viene al caso mencionar), y lo que quiero es bajar algún manual o ebook el cual este orientado a la creación de la macro en tiempo de diseño y NO utilizar el asistente para macros que trae Access o los asistentes para los comandos, ya que todos los manuales que he bajado están enfocados a la creación de tablas,informes,relación etc.; Eso mas que nada.
Lo otro era saber como se cuando un Option Button esta presionado..?, bueno desde ya agradezco tu respuesta y tu buena voluntad.

Saludos
Tonijua

PD: tu respuesta es muy acertada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:Option Button & manuales

Publicado por Abraham Valencia (69 intervenciones) el 21/07/2006 18:57:52
Ahora si te entendi amigo. Mira este enlace:

http://www.mvp-access.com/foro/

En el hay un muy buen manual (en 20 partes PDF) de VBA con acces. Como tu dices, es un poco mas complicado que en Excel o WOrd, pero te aseguro que esta MUY bien elaborado.

Abraham

PD: La pagina esta en mantenimiento en este momento, intenta despues
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Option Button & manuales

Publicado por Tonijua (9 intervenciones) el 22/07/2006 17:57:10
Abraham
Desde ya mil gracias, me sivio de mucho tu ayuda. Muy agradacido por la informacion y por tu gentileza.

Atte.
Tonijua.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar