Access - Filtro basado en una consulta para un Formulario

 
Vista:

Filtro basado en una consulta para un Formulario

Publicado por Bezante (11 intervenciones) el 10/08/2006 11:59:40
Hola tengo el siguiente problema.

Tengo un formulario que se abre a partir de seleccionar un registro en otro formulario inicial. En este formulario tengo un control cuya mision es filtrar los registros que aparecen en él (resaltar que este formulario esta basado en una tabla y solo muestra los registros asociados a la eleccion que hicimos en el formulario inicial).
El filtro esta basado en una consulta (filtra los registros con un campo cuya longitud es "x").

El problema es el siguiente: Al pulsar el boton para filtrar se filtran los registros... pero los de la tabla original, no los de los registros que aparecen en el formulario actual, es decir, mi problema es, cómo puedo especificar que el filtro basado en la consulta me filtre solo los registros que aparecen en el formulario, no los de la tabla total.

Supongo que en el campo de la consulta donde esta el campo identificador (que relaciona los dos formularios), habra que decir en la condicion que ese campo debe coincidir con el del formulario, pero..como?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtro basado en una consulta para un Formulari

Publicado por JORGE (42 intervenciones) el 10/08/2006 18:36:27
No entendí muy claramente tu problema,
pero para hacer referencia en una consulta de selección a un campo de un formulario, has lo siguiente:

1) abre la consulta en modo de diseño
2) en la fila criterios, te colocas debajo del campo que debe coincidir
3) escribes: [formularios]![nombre_formulario]![nombre_campo_en_formulario]

eso te hace el filtro que quieres en la consulta.

P.D.
asegurate que escribes [formularios] y no [formulario], ya que si omites la "s" al final no te funciona.

Saludos y espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro basado en una consulta para un Formulari

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 11/08/2006 05:48:53
mirate en la ayuda de VBA- DoCmd. ApplyFilter, o una macro Aplicar fltro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar