Access - generar una estructura que permita almacenar los nombres de los remedios

 
Vista:

generar una estructura que permita almacenar los nombres de los remedios

Publicado por paula (1 intervención) el 11/08/2006 21:13:42
Hola:
Quisiera saber como resolver el siguiente ejercicio:
una farmacia tiene almacenado los remedios que comercializa (como máximo 500) de cada remedio conoce nombre, cantidad actual, precio, categoría (1..26) y número de código de barra. Además la farmacia posee una estructura donde almacena el stck mínimo de cada categoría de remedio.

1 generar una estructura que permita almacenar los nombres de los remedios cuyo precio es menor que 7 pesos y los nombres de los remedios cuyo precio es mayor que 25 pesos
2 calcular e imprimir el nombre y el código de barra de aquellos remedios cuya cantidad actual es mayor que el stock mínimo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consultas SQL para obtener información de la farmacia

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 20:29:41
Para resolver el ejercicio planteado, puedes utilizar un lenguaje de programación como SQL para interactuar con la base de datos y obtener los resultados requeridos. Asumiré que tienes una tabla llamada "Remedios" que contiene la información de los remedios en la farmacia.

1. Generar una estructura que permita almacenar los nombres de los remedios cuyo precio es menor que 7 pesos y los nombres de los remedios cuyo precio es mayor que 25 pesos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
-- Remedios con precio menor a 7 pesos
SELECT Nombre
FROM Remedios
WHERE Precio < 7;
 
-- Remedios con precio mayor a 25 pesos
SELECT Nombre
FROM Remedios
WHERE Precio > 25;

2. Calcular e imprimir el nombre y el código de barra de aquellos remedios cuya cantidad actual es mayor que el stock mínimo:

1
2
3
SELECT Nombre, CodigoBarra
FROM Remedios
WHERE CantidadActual > (SELECT StockMinimo FROM StockMinimoPorCategoria WHERE Remedios.Categoria = StockMinimoPorCategoria.Categoria);

En este ejemplo, asumimos que tienes otra tabla llamada "StockMinimoPorCategoria" que contiene el stock mínimo de cada categoría de remedio. La consulta busca aquellos remedios cuya cantidad actual sea mayor que el stock mínimo correspondiente a su categoría.

Si no tienes la tabla "StockMinimoPorCategoria" y en su lugar tienes el stock mínimo directamente en la tabla "Remedios", entonces la consulta sería así:

1
2
3
SELECT Nombre, CodigoBarra
FROM Remedios
WHERE CantidadActual > StockMinimo;

Recuerda adaptar el nombre de las tablas y los campos según corresponda a la estructura de tu base de datos. Con estas consultas, deberías obtener los nombres de los remedios con precios menores a 7 pesos y mayores a 25 pesos, así como los remedios cuya cantidad actual es mayor que el stock mínimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar