Access - Informes

 
Vista:

Informes

Publicado por Chemari7 (14 intervenciones) el 11/08/2006 19:42:34
Estoy empezando en esto de Access y me han recomendado este foro.
Bueno mi pregunta es la siguiente : Tengo muchos informes pero me gustaria acceder a todos ellos por medio de un boton o algo por el estilo para no tener que llenar de informes el formulario principal. No se si me he explicado bien y perdonarme por si os pregunto cosas tontas pero os lo he dicho soy nuevo en esto y creo es la mejor forma de aprender
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informes

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 11/08/2006 19:58:08
¿Que quieres decir con no llenar de informes el formulario principal?, ¿quieres tener un solo botón para todos los informes?. Animate y explicanos lo que quieres, si te explicas un poquito mejor, seguramente te podremos dar alguna idea.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes

Publicado por Chemari7 (14 intervenciones) el 11/08/2006 20:16:31
Vamos aver....
Me voy a explicar en plan compadre pero es que de tecnicismos anfamos un poquito mal
Cuando he terminado mi base de datos voy a tener en la pantalla una serie de botones en los cuales accedo a unos formularios o a unas consultas.
Quiero hacer lo mismo pero accediendo por medio de otro boton a todos los informes que me hacen falta,ya que desde la pantalla principal puedo acceder a los informes pero para eso lo unico que se ahora mismo es colocar todos los informes en la pantalla principal y acceder a ellos.
Navegando un poco por el foro he visto algo de subinformes ¿tiene que ver algo ?
y ya puestos tengo otra duda cuando en una tabla el tipo de datos es un hipervinculo como una pagina web al clicar en ella me va sin problemas a dicha pagina web,pero si lo que yo quiero es que en un nuevo campo en el que venga la direccion de correo me vaya directamente a enviar un correo por mi correo predeterminado y no a la pagina principal de Hotmail o de Ono ¿ como lo hago ?
Muchas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 11/08/2006 21:55:32
Mira lo mas facil que puedes hacer es lo siguiente:

Prepara un formulario, donde coloques tantos botones como informes tienes, identificandolos en la etiqueta.

Luego en el formulario inical, le colocas un botón para los informes y con él abrres el formulario que as preparado para los informes.

Lo de los subinformes, se utiliza para en un informe meter otro informe que contenga datos relacionados con el primero. Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.

Suponte que tienes una tabla de aulas de un colegio donde registrases el profesor y otros datos del aula y otra tabla de alumnos. Podrías hacer un informe con la tabla aulas, donde apareciesen sus datos, eso te ocuparía una linea en el detalle del informe.
Pues bien, luego debajo de esa linea le podrías poner un subinforme con el listado de alumnos. De forma que al lanzar el informe de las aulas, te diera una linea con los datos del aula y debajo la relación de alumnos.

Espero que te haya servido las dos esplicaciones.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda de la sintacis UNION

Publicado por Luis Hernandez (1 intervención) el 21/08/2006 05:46:07
como se usa union con 4 consultas que tienen los mismos datos

me ueden ayudar

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de la sintacis UNION

Publicado por luis hernandez (1 intervención) el 27/03/2007 22:25:09
tardeada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar